Previa J30. "Palencia es una de las mejores defensas de la liga"

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Nuevo partido en el Espai Fruita Barris Nord entre dos equipos que luchan por mantener el factor pista favorable. El ICG Força Lleida, tercer clasificado, recibe el viernes 22 de abril a las 21 h en el Palencia, cuarto en la liga LEB Oro. Los de Gerard Troba tienen en este encuentro la oportunidad de afianzarse como candidato a cabeza de serie y poner tierra de por medio con los de Palencia, que actualmente están a dos victorias de los de la Tierra Firme. El partido de la primera vuelta acabó con un 62-63 favorable a los de burdeos gracias a la canasta de Albert Lafuente sobre la bocina final de partido. Este avarage favorable por la mínima y la posición de ambos equipos en la clasificación de la LEB Oro hacen, sin duda, que el partido del viernes se convierta en un auténtico espectáculo en no perderse.

El técnico leridano asegura que toca pasar página del partido a Huesca y que tienen la cabeza en el complicado reto que tienen mañana frente a Palencia. "El rival es muy potente y tendremos que jugar muy bien durante muchos minutos". Además, recuerda que históricamente es un partido muy duro.

Respecto al juego, Troba no duda en afirmar que la defensa es el aspecto clave para el partido y lo que debe mejorarse. “Debemos mejorar mucho en el balance defensivo, en la defensa en el 1 contra 1, en el bloqueo directo, al cerrar bien el rebote…”. Además, avisa de que el rival tiene una de las mejores defensas ligueras.

Gerard Troba también ha querido hacer un llamamiento a la afición, pidiendo a todo el mundo que venga al pabellón a animar al equipo. "De momento no he ido a ninguna pista más caliente que la del Força Lleida", manifiesta el coach, destacando de la importancia de que la gente venga, que haga del Espai Fruita Barris Nord una caldera porque "somos mucho más peligrosos".

Palabras también en referencia a la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente del club Albert Aliaga. El técnico suscribe 100% todo lo que dijo el presidente. "Quedó muy claro todo lo que dijo", dice sin dudar el entrenador. “Nos defendió a nosotros y le agradecemos. Ahora nosotros a pensar en el partido de mañana”.

Más noticias