Un día antes de recibir al líder de la LEB Oro, el Granada, en el Espai Fruita Barris Nord, el entrenador del ICG Força Lleida habla claro ante los medios de comunicación. De entrada destaca el partidazo que se vivirá mañana viernes, 25 de marzo a las 21 h. "Viene el mejor equipo de la liga", dice "están hechos para subir". Encuentra considera que el partido frente al Granada es vital para el ICG Força Lleida. Por un lado, porque si se gana, se mantiene las opciones de luchar por el primer puesto, y por otro porque supondría seguir estando arriba de la clasificación. Aun así, Gerard Encuentra remarca que si mañana se pierde, la primera plaza estaría en manos de Granada y Estudiantes y que el ICG Força Lleida iría a por el objetivo que tiene desde que se aseguraron la categoría: los play-off.
Encuentra asegura que "necesitamos que el Espai Fruita sea una caldera". El factor pista y la afición como sexto jugador es vital para ayudar al equipo a ganar a un rival con mucho talento desde todas las posiciones, en el palo bajo, en el rebote…
El entrenador leridano no se esconde al decir que el equipo está tocado del cansancio de tantos partidos acumulados, pero no duda de que el equipo lo dará todo mañana sobre el parqué del pabellón Espai Fruita Barris Nord.