Nuevo partido a domicilio del ICG Força Lleida en una pista complicada, la del Gipuzkoa. El equipo de Gerard Troba viaja a Donosti para sumar una victoria que daría un gran paso para la certificación del play-off.
El técnico leridano se muestra muy satisfecho con su plantilla y la adaptación de los recién llegados Rubén López de la Torre y Marko Bakovic. “”Rubén ya conocía la LEB, Marko ahora se ha encontrado, con un juego más rápido”, dice Encuentra que, a pesar de este cambio de estilo baloncesto asegura que Bakovic es muy inteligente y está cogiendo los sistemas muy rápido . Con la plantilla ya definitiva, el entrenador leridano apunta a que ha quedado un equipo muy equilibrado, con jugadores que aportan y suman y que todo es fruto de la paciencia y no ir con prisas a la hora de fichar. "Llega el tramo final para jugar cosas chulas y con los jugadores en buen estado de forma", dice el técnico.
Sobre el rival del sábado, el entrenador apunta que "Gipuzkoa es un equipo muy bien trabajado, que juegan rápido, sin miedo a tirar de tres, con jugadores que han tocado la ACB y compiten absolutamente todos los partidos". Encuentra personaliza a Jaworski como jugador diferencial. "Es un anotador que si tiene el día nos puede hacer daño y tienen otros jugadores que complementan muy bien", añade.
La única duda para el equipo es Rafa Villar, quien sufre un pequeño esguince en el tobillo y está a la espera de pruebas y resultados médicos.