Rueda de prensa correspondiente al partido de la jornada 24 entre ICG Força Lleida y Carramimbre Valladolid, mañana día 6 de marzo a las 21:00h en el Barris Nord.
Empezaban preguntando sobre el estado de la plantilla, donde comentaba Gustavo Aranzana que están todos preparados para mañana. Sin embargo, Ablaye no entrenará hoy, porque, ayer en el entrenamiento tuvo unas molestias, sin embargo, mañana estará disponible en el 100%. Acto seguido, preguntaban por Marc Martí, la falta de ritmo era el motivo de la pregunta, Aranzana respondía con la falta de ritmo, pero, a nivel físico está bien le falta un poco de “feeling” y dinámica de equipo. Pero, está capacitado para dar frescura y las virtudes que tiene como jugador en el equipo. La siguiente pregunta iba dirigida hacia el líder el Valladolid (junto con Gipuzkoa), el equipo ha sido elogiado por Gustavo, quien apuntaba que es líder por méritos propios. Además, comentó que cuando no estaba de entrenador iba a verlos y sabe cómo trabajan y su capacidad para generar juego y hacer puntos.
Gozan de una rotación larga y competitiva y será muy difícil derrotarles, pero no imposible.
Contestaba también a Gustavo sobre que se debe hacer para competir con el líder, y se refería principalmente a igualarlos con trabajo físico (ya que son el equipo más físico de la liga), y sobre todo luchar por el rebote ofensivo. También se refería a realizar un partido de poca anotación como hicieron en Alicante, con el plus de no fallar tanto como fallaron la semana pasada.
Uno de los periodistas asistentes comentaba cómo ha sido el reto de coger al equipo. Gustavo respondía de la siguiente manera:
"Estoy más feliz que una perdiz".
De esta forma el entrenador ilerdiano hacía referencia al poco tiempo que ha tenido para trabajar la dinámica y la táctica del equipo. Sin embargo, está muy contento y feliz de la mentalidad, el esfuerzo y las ganas que ponen todos los jugadores. Remarcaba que él ya sabía a lo que venía al Força y que sigue encantado con el reto. Para terminar, hacía un alegato para la gente de Lleida, de hacer del Barris Nord un fortín donde poder coger las seis posibles victorias que tenemos con los partidos futuros que jugaremos en casa. Ya que muchos equipos como el Valladolid hacen de su casa un muro, y éste debe ser nuestro objetivo, ¡afición! ¡Mucha suerte para mañana contra el líder!