Rueda de prensa correspondiente al partido de la jornada 23 entre HLA Alicante y nuestro ICG Força Lleida. Empezaban preguntando sobre el estado de la plantilla, donde comentaba Gustavo Aranzana que están todos preparados para mañana. Sin embargo, durante la semana han tenido complicaciones en los entrenamientos ya que Shaquille estaba con la selección nacional, Mbaye ha tenido alguna molestia en su rodilla operada, pero, por lo general tiene toda la plantilla disponible para mañana y con ganas de hacer frente al partido.
Preguntaban los periodistas presentes por cómo ha ido esta semana de descanso, a causa de las ventanas FIBA. Comentó el entrenador que muy bien independientemente de lo que ocurra mañana. Ya que estamos hablando de un rival que está en racha y además juega en su casa.
Gustavo comentaba que se espera un partido muy complicado, frente al 4º clasificado. Además conoce al entrenador del equipo, Pedro Rivero, quien ha remarcado que es un gran analizador del juego y un muy buen entrenador.
Comentaba las virtudes del equipo alicantino Aranzana, y le preguntaban a continuación cómo frenarlas:
“Ellos sufren en el rebote propio, debemos incidir en el rebote ofensivo. Y evitar que sea el partido un corre calles”.
Además comentaba que en un partido de alta anotación no tenían las de ganar, por tanto se prevé que el Lleida intente cortar el ritmo de partido y hacer daño a los defectos que pueden tener el otro equipo.
Ya al término de la rueda de prensa le preguntaban sobre la llegada de un posible base. Gustavo comentaba que queda un día de mercado y resulta complicado. Daba a entender que hasta el final no todo está dicho, pero las posibilidades no son altas. Joaquín Prado, asesor deportivo del club, está totalmente con el tema pero comentaba que no es fácil.
última pregunta encaminaba hacia el objetivo de mantener la categoría. Gustavo aseguraba que tiene una plantilla capacitada para ello. Sin embargo, que sólo espera que no haya lesiones e inconvenientes.
¡Mucha suerte mañana en Alicante equipo!