Aún con el buen sabor de boca por la victoria el domingo ante el Burgos, el ICG Força Lleida pone el foco en un desplazamiento complicado por varios motivos. De entrada, por ser un partido trampa ante el colista, el Juaristi, un equipo que compite en todos los encuentros, y también, por el hecho de jugar a domicilio y en una pista siempre complicada.
Gerard Encuentra no duda en afirmar que "Juaristi en su pista compite mucho mejor, son rápidos". Además, el entrenador destaca que “el estilo de juego es muy diferente, los pívots van al triple y los cuatro al rebote. Son distintos del resto de equipos”. Juristi, colista en la clasificación con un balance de dos victorias y trece derrotas, ha mantenido a cinco jugadores de la temporada anterior. “Los nuevos tienen un proceso de adaptación y les está costando. Han tenido bajas y compiten, pero no acaban de rematar los partidos”, dice el entrenador leridano. Pese a los números y las sensaciones, Encuentra recuerda que Juaristi en su casa puso las cosas complicadas a equipos grandes como Palencia.
El ICG Força Lleida buscará en este nuevo desplazamiento un reto: reencontrarse con la victoria a domicilio y seguir mirando al primer clasificado.
Ya puedes ver la previa completa.