Vuelve la LEB Oro al Espai Fruita Barris Nord. El ICG Força Lleida recibe al Cáceres en la jornada 13, partido intersemanal antes de las Fiestas navideñas.
Tras el viaje a Albacete, el equipo llega al encuentro con cansancio en las piernas y también mental, "pero estamos preparados para el partido de mañana". Gerard Troba se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo y la implicación de los jugadores. El equipo ya pudo contar con Rafa Villar como efectivo y Encuentra destaca su energía, la valentía y la capacidad para entender las jugadas deprisa.
Respecto al partido del martes ante el Cáceres, el técnico leridano alerta de que el rival "juega mejor ante equipos de la zona alta que de abajo y compite mejor a domicilio que en casa" y asegura que es un rival muy peligroso. "Tienen calidad individual, pero no están pasando un buen momento", dice Encuentra. Entre los jugadores a destacar están los ex jugadores del Força Lleida Dani Rodríguez, Albert Lafuente y Kaspars Vecvagars. "Los extremeños tienen un juego duro, rápido, situaciones de bloqueo directo y un modelo de juego similar al del año pasado", dice el técnico.
Gerard Encuentra finaliza la atención en los medios valorando la dinámica del equipo. “Hace ilusión estar arriba. Son dos años disfrutando sin ponernos más presión de la que nos toca. Queremos estar arriba porque somos valientes, pero sin presión”.