Jorge Serna, entrenador del ICG Força Lleida, compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido que el equipo afronta el viernes ante el ZTE Real Canoe.
El técnico hizo una pequeña valoración del estado del equipo y de los jugadores que viajarán a Madrid. "Contamos con 9 jugadores", decía Serna. El equipo no compatará con las bajas conocidas de Sierra y Fall y son duda el serbio Djuran y el ala-pívot Eric Stutz.
En cuanto a los nuevos jugadores, Serna ha dicho que Shaq ha seguido en la línea de la semana pasada. Se ha adaptado muy bien al baloncesto europeo y esto es una brillante noticia. Por el contrario, el caso de Djukan es más complejo. “Su adaptación es más complicada que la de Shaq. El aspecto técnico es difícil de asimilar y para un director de juego es necesario conocer a los compañeros y los sistemas del equipo”, explicaba el entrenador del ICG Força Lleida.
Por ambos equipos, el partido se presenta como una final. Serna ha comentado que el rival dará muchísima importancia al encuentro. En este último tramo de la temporada, la exigencia es muy alta y para ellos es muy importante conseguir una victoria después de una racha negativa de resultados como la que han tenido. “Para nosotros ganar en Canoe sería dar un fuerte golpe sobre la mesa y nos ayudaría a meter diferencia con un rival directo. El objetivo del equipo es sacar el máximo provecho de ese mal momento del contrincante y conseguir la decimotercera victoria”, concluía Jorge.
Ya puede ver la previa en nuestro YouTube: