Diogo Brito: “Cuando ves a los jugadores con tanta confianza y la afición animando dices “uuuffff, me gustaría jugar””

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Tras pasar ayer al mediodía las pruebas médicas con éxito y de realizar por la tarde su primer entrenamiento a las órdenes de Gerard Encuentra, Diogo Brito ha sido presentado esta mañana de forma oficial como nueva incorporación del ICG Força Lleida.

La llegada de Brito no es casualidad. Tanto Prado como el jugador han coincidido en que ya se había intentado realizar el fichaje temporadas anteriores. “Di un paso atrás en la LEB Plata, pero no tenía prisa por volver a la LEB Oro”, confiesa el jugador portugués. Diogo aseguró que está muy contento con su llegada al club leridano. “Ha sido un equipo que la pasada temporada vi mucho en partidos y me gustó. Todos los jugadores con tanta confianza y la afición animando dices, uuuffff me gustaría jugar”, resalta. Ayer ya hizo su primer entrenamiento a las órdenes de Gerard Encuentra y confirma estar muy impresionado por la forma en que se trabaja, la exigencia e intensidad. "Me gusta la dinámica de todas las personas del staff, la profesionalidad y la estructura", dice. Asegura también que la afición del Força Lleida tiene mucho que ver con su llegada. “Como jugador, lo que más guardo en la memoria son los títulos y los partidos con mucha gente. Y si vas a un club donde cada partido tienes gente animando para ser el sexto jugador, la afición de Lleida ha sido clave por venir”.

Joaquín Prado, director deportivo del club destaca del jugador su perfil, calidad y capacidad de actuar y seguir creciendo. "Brito ya conoce nuestro baloncesto y la LEB Oro después de su paso por Ourense hace dos temporadas". Joaquín califica de sensacional la última temporada de Brito en LEB Plata. "Fue, sin duda, uno de los mejores jugadores de la competición". Además asegura que es uno de los pilares de la selección absoluta de Portugal (ya jugó en U16, U18 y U20) y que llega al ICG Força Lleida para ser importante. “Intento hacer de todo por ayudar. Si son puntos, anotaré; si son rebotes, rebotearé; si es repartir juego, lo haré; si es defender, defenderé”.

Más noticias