Un partido de trámite contra el Melilla Sport Capital para repartir minutos entre todos los jugadores convocados de cara a los playoffs de la LEB Oro. Con este partido finalizaba una muy buena temporada regular del ICG Força Lleida. A pesar de terminar con derrota, los leridanos no se jugaban ningún cambio en la clasificación, terminando terceros en la clasificación y la mirada puesta en el cruce contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Ambos equipos se mostraban muy animados en el primer cuarto del partido a pesar de no jugarse nada. Cambios constantes de líder pese a la baja anotación. El resultado a final de cuarto, 15-17 a favor del equipo Gerard Encuentra.
El ICG Força Lleida reanudaba el partido mucho más acertado, lo que les permitía protagonizar un parcial. Las buenas acciones de Matej Kavas ponía al equipo doce puntos por delante en tan sólo cuatro minutos. Los locales lograban resistir durante el resto del cuarto. Al descanso, 27-35 en el marcador.
El tercer cuarto se iniciaba con un Melilla Sport Capital más centrado y efectivo. Sólo Juani Marcos conseguía contrarrestar la energía de los locales en acciones puntuales en los primeros minutos, pero no evitó el sorpasso en el marcador. El tercer cuarto transcurría a un ritmo muy alto, con pocas paradas por faltas o tiempos muertos. El marcador al final era de 58-53.
Esta dinámica se mantenía en el último cuarto, donde el equipo local seguía cogiendo ventaja. Los jugadores leridanos no lograban encontrar soluciones para poder llegar a los minutos finales con opciones de contestar al partido. Resultado del partido, 74-60 por los locales.
El próximo partido, correspondiente al inicio de los playoffs de ascenso, se jugará contra el Cáceres Patrominio de la Humanidad en el Espai Fruita-Barris Nord el viernes 27 de mayo a las 21:00.