SUPECIMIENTO CON RECOMPENSA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Tercer partido y tercera victoria en pretemporada de un ICG Força Lleida que sigue en período de constricción y que en Cornellà tuvo que trabajar duro para seguir invicto en tiempo de preparación. El ICG Força Lleida empezó el partido errático en ataque, sin encontrar el camino de la canasta rival, y el Cornellà sumaba las primeras ventajas (5-0, 7:04 1Q). Miguel González, con dos entregas desde el 6.75, era el único de los leridanos que veía canasta en la primera mitad de cuarto (10-6, 5:00 1Q). La entrada en pista de Carrera y Schreiner dotó de mayor intensidad ofensiva a los de Gerard Encuentra y eso sirvió para dar la vuelta al marcador (11-12, 2:37 1Q). Esta mínima diferencia se mantenía al final del primer periodo (16-17), y en la reanudación los leridanos cogían seis puntos de renta (17-23 6:35 2Q), pero dos triples consecutivos del Cornellà desvanecían la ventaja (23-23 5:19 2Q). El partido era trabado, con muchas faltas, y sin que nadie pudiera controlar su ritmo. Sin embargo, los burdeos pudieron demostrar más oficio y cogieron un margen de ocho puntos (27-35) con un mate de Rosa a diez segundos por el final, contestado por el Cornellà con un último baloncesto que dejaba en seis la renta leridana en el descanso (29-35).

La reanudación del partido fue muy espesa. Muy baja anotación, muchos errores, muchas faltas señaladas por tratarse de un partido de pretemporada, pero al menos las diferencias se mantenían punto arriba, punto abajo durante buena parte del cuarto. Hasta los últimos segundos. Una técnica a Gerard Encuentra para protestar una cuestionable falta en un bloqueo de Rosa (su cuarta) hizo que el Cornellà se llevara el cuarto y redujera la diferencia a sólo dos puntos (46-48). Fue el preludio de lo que se vería después.

El último período fue surrealista; los leridanos sumaban tres personales en el primer minuto del cuarto; el Cornella acumulaba las mismas en tan sólo 20 segundos más. Los locales se ponían brevemente de antemano (51-50, 8:30 4Q). Una técnica, una antideportiva, una nueva técnica (ahora descalificante) castigaban a los locales, y de nuevo los leridanos se ponían 5 puntos arriba (51-56, 7;05 4Q). Los de Mateo Rubio no se rendían, y volvían a acercarse, pero Carrera cogía el mando y ponía sus ocho puntos por encima (54-62, 4;05 4Q). Sin embargo, el venezolano fue eliminado por faltas y, además, vio una técnica por protestar (la cuarta técnica en, recordémoslo, un amistoso de pretemporada) que permitió al Cornellà sumar cuatro puntos seguidos y devolver la igualdad al electrónico (58-62 4:00 4Q). El partido, totalmente enloquecido, se giró de cara a los locales gracias a su acierto exterior, que les otorgó cuatro puntos de ventaja en el último minuto (68-64, 59″ 4Q). Dos tiros libres y un 2+1, con un tapón ilegal sobre Juani Marcos puso en el Força Lleida un punto por encima (69-69) a 15 segundos para el final. Pelota por el Cornellà, que logró un baloncesto que parecía decisivo de manos de Gerard Rodríguez a falta de 1'9 segundos (luego, eso sí, de dos rebotes ofensivos consecutivos). Gerard Encuentra pidió un último tiempo muerto para conseguir la canasta del milagro, y la combinación de pizarra del técnico leridano permitió que de nuevo Juani Marcos acabara consiguiendo la canasta ganadora sobre la misma bocina (70-71).

La peor noticia, sin embargo, fue la lesión de Thomas Schreiner en una jugada fortuita del segundo cuarto. El base austríaco sufrió un esguince de tobillo, y habrá que hacer pruebas para saber su alcance exacto.

Gerard Encuentra, después del partido, afirmó que el partido fue “una prueba muy exigente” y recordó que su equipo todavía está por completar, especialmente en el juego interior; “Nos faltan los pívots, somos un equipo nuevo, y sabíamos que nos iba a costar. No hemos sabido romper el partido cuando hemos tenido opción pero me voy satisfecho con el rendimiento de los más jugadores aunque es evidente que debemos mejorar muchas cosas”. Eso sí, también destacó, en alusión al intenso desenlace del amistoso, que "el equipo ha sabido responder muy bien a una situación de final de partido complicada" a pesar de ser "un blog muy joven".

El próximo partido de los leridanos será el miércoles, en Platja d'Aro, y contra el Bàsquet Girona en competición de Liga Catalana LEB (19.30 h).

Declaraciones de Gerard Encuentra por la Xala.cat

Más noticias