Llega la hora de la verdad para el ICG Força Lleida. En apenas cuatro días habrá que jugarse el todo por esta primera fase de la liga, la que determina si el objetivo será luchar por el ascenso o por la permanencia. Y el equipo no lo afronta en la mejor de las condiciones, ni mucho menos. Tras sufrir un brote de Covid-19 que ha afectado a ocho integrantes de la plantilla, seis jugadores y dos técnicos, la situación física es, como ha destacado Gustavo Aranzana “precaria. El 12 de febrero jugamos el último partido, entre el 21 al 25 surgió el brote, y hace sólo tres días que hemos empezado a hacer algo a nivel individual. No estamos bien”. El técnico, que fue uno de los afectados aunque en su caso la enfermedad cursó con carácter asintomático, lamentó que éste no ha sido el caso del resto: “Ahora mismo hay un jugador que todavía tiene problemas, que no ha podido ni siquiera venir al pabellón, otros tres aún están tocados y hasta este viernes no sabremos si pueden jugar. Hemos realizado hoy el primer entrenamiento de grupo”.
Pero el de Valladolid no quiere utilizar esto como excusa, pese a la indignación por tener que jugar tantos partidos en tan pocos días. Aranzana confía al máximo con sus jugadores, de los que afirma que "se han alentado ante esta situación y quieren dar el máximo", aunque admitió que en el vestuario hay "mucha preocupación. Hemos entrenado en dos grupos individualmente, unos en casa y otros en el pabellón, en horas diferentes y con doble mascarilla, porque hay miedo. Pero daremos un paso adelante, levantaremos la cabeza e iremos a por todas. No nos rendiremos”
El primer rival en este rush final de primera fase es el Levitec Huesca, este viernes a las 20:30 h. Un rival del que Aranzana advierte que “ha mejorado mucho, son totalmente distintos a los de la primera vuelta. Tienen más equilibrio, generan mucho más en el palo bajo, defensivamente también son más sólidos y mejores individualmente”. Para ganar, el técnico sabe que tendrán que minimizar errores y administrar bien las fuerzas: “Tenemos que intentar hacer las cosas bien, y reducirlo todo a lo básico, sin intentar hacer muchas cosas y evitando el desgaste.”
El partido ante los aragoneses se juega a las 20.30 horas del viernes y se podrá ver a través de Lleida TV y de laligasportstv.com. En Huesca podrá entrar público en el pabellón, y en este sentido la Peña JCI ha fletado un autocar para ir con sus seguidores a apoyar al equipo en el Palacio de los Deportes de Huesca.