Cuarto partido del cruce de play-offs contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha terminado con derrota 79 a 73 y ha llevado al empate 2-2 a las series. El ICG Força Lleida se ve forzado a un quinto y definitivo partido en casa para pasar a la Final Four.
Los jugadores del ICG Força Lleida han salido a pista muy concentrados en el partido, ejecutando un juego muy fluido y efectivo. Los triples entraban con facilidad y los rebotes ofensivos y las recuperaciones de balón permitían poner un +10 en el marcador muy pronto. El Cáceres pudo reaccionar durante tramos del primer cuarto, dejando el resultado al final con 19-25.
La dinámica positiva que llevaba el Cáceres seguía durante el segundo cuarto y les permitía dar la vuelta al marcador con la primera ventaja en todo el partido. Mark Hughes con un 2+1 frenaba la recuperación local y volvía a poner a los leridanos por delante. El cuarto avanzaba hacia el descanso con mucho desacierto por parte de ambos equipos. Dos triples de Michael Carrera y Juani Marcos al final, sin embargo, permitían respirar a los leridanos y seguir por delante. Marcador 39-40.
El juego por parte de ambos equipos se mostraba muy errático en la reanudación del partido. La estrella rival, Devin Schmidt, se mostraba muy efectivo desde el tiro exterior pero los leridanos siempre tenían respuesta. El ICG Força Lleida trabajaba despacio pero cansadamente para proteger la ventaja y así lo hacía hasta el final del cuarto, 55-60.
El último cuarto se ha complicado por los leridanos. Los locales conseguían darle la vuelta al marcador mientras los leridanos no conseguían ver canasta. Los de Gerard Troba sólo habían conseguido anotar cuatro puntos en los primeros nueve minutos del cuarto. Un intercambio de canastas finales dejaba el marcador final sentenciado, 79-73.
El próximo partido será el último de la temporada en el Espai Fruita-Barris Nord el próximo 10 de junio para finalizar las series contra el Cáceres