El ICG Força Lleida cae en una de las pistas más complicadas de la categoría después de una primera mitad brillante y una segunda parte en la que se ha visto superado por el Coruña. El equipo dominó en el partido hasta el descanso, pero no pudo hacer frente al acierto ofensivo de los gallegos en el tercer cuarto.
Los jugadores de Gerard Encuentra han saltado al Palacio de los Deportes de Coruña desacomplejados. Empezaban el choque decididos a dar continuidad a la exhibición que regalaron a sus aficionados ante el Melilla en la jornada intersemanal mediante el acierto desde el perímetro. Dos triples de Javi Vega y Nacho Varela en los compases iniciales hacían augurar un buen pronóstico por los leridanos en el partido que cerraba la sexta jornada liguera.
Los leridanos ofrecían una propuesta alegre, con juego rápido, una circulación fluida y encontrando opciones cómodas de tiro desde zonas exteriores, pero un Coruña resiliente aguantaba las embestidas visitantes. Con el paso de los minutos, el ICG Força Lleida se ha ido encontrando con una buena versión de muchos de sus jugadores. Kur Kuath hundía el aro para marcar territorio y Hasbrouck volvía a ser el catalizador del juego robando balones en defensa y sumando puntos desde posiciones interiores para mantener el buen momento.
Los jugadores burdeos han conseguido el primer resquicio en el marcador gracias a la irrupción de Jaume Lobo en el partido. Triple en la primera pelota que tocaba y repetición de la acción pocos segundos después. El equipo se gustaba y Gerard Encuentra aprovechaba el viento a favor para darle los primeros minutos a Cameron Krutwig, última incorporación del ICG para reforzar el juego interior. El estadounidense mostraba las primeras chispas de calidad con una brillante asistencia por detrás de la espalda.
El equipo no fue capaz mantener el elevado acierto en tiros de 3 de los primeros minutos, pero no perdió la cara al partido en ningún momento. Rafa Villar cogía la batuta para dirigir el juego del equipo al segundo cuarto y un Matulionis que volvía a la que había sido su casa, al igual que Simeunovic y Javi Vega, se apuntaba a la fiesta con dos triples consecutivos. Los leridanos lograban una ventaja máxima de 11 puntos replicada por un buen final de cuarto de los gallegos que se ha traducido en un 39-41 favorable a los de Gerard Encuentra en el descanso.
CAMBIO DE DINÁMICA
Después de una primera mitad igualada y muy entretenida por los espectadores, el Coruña ha salido mejor en la reanudación con Jakovics y Barrueta inspiradísimos desde fuera del arco, que han logrado distanciar a su equipo en el marcador. Simeunovic intentaba cortar el parcial en su contra con un triple desde la esquina, pero los locales encontraban puntos desde todos los rincones de la pista dando muestra de su poder en ataque. El ICG Força Lleida no fue capaz de ajustar una defensa que se había mostrado muy seria en la primera mitad y perdió la estela de su rival.
Aunque los leridanos han encontrado una pequeña reacción al final del tercer cuarto para acortar un poco el marcador cara a los instantes finales, la diferencia ya ha sido insalvable. Después de un último cuarto sin demasiada historia, el electrónico reflejaba el 97-81 al final de los 40 minutos. El equipo tendrá la posibilidad de reencontrarse con la victoria el próximo domingo en casa ante el Castellón.
Foto: Baloncesto Coruña
Video: Tirando de 3