Kaspars Vekvagars asume el rol de líder del equipo en una temporada "muy importante" para él
Kaspars Vekvagars (Letonia, 1993, 193 cms) ha escogido Lleida para dar el salto de calidad que necesita para impulsar su carrera. El internacional letón afronta una temporada clave, y ha decidido apostar por el ICG para jugarla con las máximas garantías de éxito; “era la mejor oferta que tenía desde el punto de vista deportivo. Hay un entrenador muy ambicioso, con atención a los detalles, y eso me ha convencido. Además, me han hablado muy bien de ese club”. Vekvagars no ha escondido que no le da miedo la etiqueta de jugador de referencia con la que llega; “Acepto el rol de líder. Haré lo que me pida el entrenador. Anotaré, aportaré experiencia y todo lo que ayude al equipo a ganar partidos” .
El DT Joaquín Prado ha dicho que la contratación de Kaspars era "un sueño al inicio del verano" dado que era un jugador que por su nivel "estaba fuera del alcance del club", pero que el proyecto deportivo " ha sido clave para convencerle”.
De su banda, el entrenador Gustavo Aranzana ha remarcado la disponibilidad y las ganas del jugador por venir y ser la referencia del conjunto. Ha dejado claro que "su posición en la pista será la de escolta" aunque puntualmente pueda subir el balón. Aranzana ha dicho que Vekvagars es un jugador "con un talento enorme" que "generará muchas ventajas, no sólo anotando sino también haciendo circular el balón". Destacó que con el letón en el equipo serán más versátiles; “Este año no seremos tan robóticos. Tendremos más variantes y además, físicamente hemos dado un paso de gigante” y añade que es “un lujo poder participar en la formación de un jugador como Vekvagars, destinado a jugar en grandes ligas”.