Orgullosos y orgullosas de vosotros

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Se ha luchado, se ha intentado, pero no pudo ser. El ICG Força Lleida ha perdido en casa por 83-90 ante un Valladolid luchador. Ambos equipos han llevado la líder en diferentes momentos del juego, siendo los de Pucela quienes han rematado el trabajo en los últimos dos minutos.

Mismo inicio de dinámica que el jueves con Valladolid por delante y sumando en segundas jugadas. Con el 7-11, Gerard cambiaba las primeras piezas, dando los primeros minutos a Marko Baković, que anotaba para aproximarse al rival. Miguel, desde la línea de 6,75, situaba el 12-14. Valladolid cogía distancia desde el tiro libre, pero rápido se ponían los de burdeos a dos nuevamente con una canasta llorona de Sidibé que rebotaba por la anilla hasta terminar dentro. Transcurrían los minutos con los visitantes por delante y un ICG Força Lleida eléctrico y luchador que ponía el 22-25 a los diez minutos de juego con dos puntos de Juani Marcos.

Poco cambiaban las cosas en las primeras jugadas del segundo período, hasta que aparecía la magia de Juani Marcos que con dos triples consecutivos adelantaban a los de Lleida en el marcador y lo acababa de rematar Diogo Brito con una bandeja. Tiempo muerto visitante en el ecuador del cuarto que veía cómo los leridanos mostraban su mejor acierto. Dos últimos minutos de toma y daca en el electrónico a base de dos triples por banda y acabar poniendo el 44-47 para marcharse a vestuarios.

Arranque triplista con Lobo, Baković y Vučetić anotando desde el exterior y poniendo al equipo por delante. Y arranque donde la defensa leridana era vital para cortar jugadas de ataque rival e iniciar contraataques con puntos en sus manos. El ICG Força Lleida cogía su máxima ventaja, nueve puntos por encima (61-52), pero ya sabíamos por experiencia que a Valladolid no se le podía dar en ningún momento por apagado. Y lo demostraban poniéndose ave en el último minuto del período y consiguiendo darle la vuelta desde el tiro libre para encarar los últimos diez minutos con el 65-67.

Juani y Marko volvían a adelantar al equipo de la Tierra Firme y el Espai Fruita Barris Nord coreaba “Lleida, Lleida!”. Los minutos pasaban lentos, Valladolid volvía a tomar el control en el marcador y los leridanos iban a remolque a lo largo de los últimos minutos de partido que terminaban con victoria visitante por 83-90 y dejaban al ICG Força Lleida fuera de la Final Four.

Más noticias