Kendall Manuel, el último fichaje del ICG Força Lleida, ha afirmado en su presentación como nuevo jugador del club que "no podía dejar pasar la oportunidad de venir y jugar en este equipo y en una liga como ésta". Y es que Kendal ya tenía en mente la LEB Oro por su estreno como profesional en Europa tras su paso por la NCAA, pero unos problemas familiares frustraron su debut con el Oviedo, equipo con el que se había comprometido en verano, y lo devolvieron a casa. Ahora, solucionados ya estos obstáculos, se dispone a aportar puntos al equipo de la Terra Ferma, ya que ha dejado claro su rol; “mucha gente dice de mí que soy un tirador, pero yo prefiero decir que soy un anotador, porque no sólo puedo echar de tres, sino que también puedo hacer jugadas y ayudar a mis compañeros de equipo”. En cuanto a sus objetivos, Manuel afirma que en Lleida quiere "aprender todo lo posible, ya que se juega un tipo de baloncesto diferente en Europa del que se juega en EEUU". Y por supuesto, también quiere “ganar. Lo bueno te llegan si ganas, y eso es lo que busco como jugador”.
Por su parte, el director deportivo del club, Joaquín Prado ha expresado la satisfacción del club por la incorporación del jugador y también "por la rapidez con la que se ha producido y por su predisposición a venir". También ha explicado que Kenal era "la primera opción que había para cubrir la marcha de Fernando (Sierra)", y ha destacado la trayectoria del escolta tanto en su etapa universitaria como en el ámbito internacional y su capacidad para aportar y generar ventajas en el juego ofensivo, a pesar de admitir que "no es fácil entrar en un equipo ya rodado en estos momentos de temporada", y por eso ha explicado que su adaptación será clave para poder ofrecer el suyo mejor rendimiento. Prado también ha afirmado que el club sigue atento al mercado "hasta el último día del plazo de fichajes", que finaliza el día 26 de este mes.
Kendal Manuel, que ha estado acompañado también por el directivo Andreu Cabezudo, debutará este domingo ante el Tau Castelló si la documentación necesaria para su estreno está a unto, aspecto en el que el club todavía está trabajando.