En 2021 arrancará este domingo para el ICG Força Lleida. Y lo hará después de que la Covid-19 frustrara el primer partido previsto, el que debía disputarse el pasado fin de semana en Granada. Esto hace que el equipo haya estado 15 días sin competir, algo que desgraciadamente no es nuevo en esta atípica temporada, y siempre por el mismo motivo. Este hecho ha sido hoy objeto de comentario por parte del técnico, Gustavo Aranzana, quien no ha dudado en admitir que la situación generada "no es fácil" de gestionar. "Afecta, porque el jugador lo que quiere es competir" y las rutinas se ven alteradas, pero Aranzana no busca disculpas y afirma que "tenemos que desterrar la sensación de que estamos hartos y tenemos que jugar en las mejores condiciones que tengamos".
Así es como los de negro recibirán el domingo en el Palma, al equipo que ahora mismo está en mejor forma de la liga, si tomamos como referencia sus resultados. El coach del ICG advierte que los baleares “llevan cinco victorias seguidas y están en gran momento. Son un equipo que juega conceptualmente muy bien y que tienen mucho talento, especialmente en su línea exterior”. Un aspecto ese que ya se puso de manifiesto en el partido de la primera vuelta, en el que los baleares se impusieron de forma clara. Aranzana matiza que “ellos son un equipo que ha cambiado mucho desde entonces, pero nosotros también. Ese partido no puede ser una referencia”.
Y uno de los cambios llegará justo el domingo, con el debut de Michael Carrera con la camiseta leridana. “Ha tenido una semana más para integrarse, para conocer el juego y los compañeros” –explicaba el técnico– “y lo veo muy motivado. Una lástima que el público no pueda verlo en directo, porque es un jugador muy espectacular”. Y es que éste es otro de los grandes hándicaps de esta temporada. Aranzana opina que el retorno del público al Barris Nord "es difícil de imaginar tal y como van las cosas" que pueda devolver al público al pabellón, pero lo ve "necesario" porque las medidas de contención de la pandemia -al menos algunas de ellas- "están matando el baloncesto". El vallisoletano va un poco más allá al afirmar que “un año perdido puede ser terrible para la formación y la educación de muchos jugadores” y de hecho “puede conseguir que muchos jóvenes se despeguen del deporte”.
Aranzana también ha destacado la vuelta a los entrenamientos este viernes de Lucas N'Guessan que, sin embargo, todavía será baja para el partido del domingo, que empezará a las 12.15 hy que se podrá seguir en directo por Lleida TV y también a través de laligasportstv. cómo.