El ICG Força Lleida sale derrotado en la complicada visita a domicilio entre semana contra el Leyma Coruña por 88-63. Los jugadores leridanos han acusado el cansancio después de un mes de marzo cargado de partidos pero se mantienen en lo alto de la Liga Leb Oro.
La ausencia del jugador leridano más valorado, Michael Carrera, se hacía notar al comienzo del partido, con poca anotación y con el Coruña anotando diez puntos seguidos. Los hombres de Gerard Troba pudieron recuperar el pulso en el partido, dejando el final del cuarto con 18-15 por los locales.
Los lanzamientos exteriores del ICG Força Lleida no acababan de entrar y permitían al Leyma Coruña mantenerse siempre por delante en el marcador. Al descanso, las distancias se mantenían salvables con un 37-31.
En la reanudación, el equipo local abría brecha y sobrepasaba los diez puntos de ventaja ya en los primeros cinco minutos. El ICG Força Lleida no conseguía reencontrarse con el buen juego de la primera parte. El parcial terminaba con 60-45. Gerard Troba era expulsado del partido en una discusión arbitral durante la última jugada del cuarto.
Los jugadores leridanos han intentado una última reacción en el último cuarto poniendo una marcha más al ritmo de juego. A pesar de conseguir acercarse un poco al marcador al principio, el partido ha terminado desfavorablemente por el Força Lleida. Al final, 88-63 por los locales.
El próximo partido, correspondiente a la 28ª Jornada, se jugará en el Pabellón Espai Fruita – Barris Nord el próximo viernes contra el Acusa Gipuzkoa.