No era el mejor día para jugar (en plena Semana Santa), ni han salido las cosas como se esperaban en el Espai Fruita Barris Nord. El ICG Força Lleida ha perdido ante un TAU Castelló más acertado, fuerte y reboteador.
Inicio de partido igualado en el Espai Fruita Barris Nord con el ICG Força Lleida llevando la líder en los primeros cuatro minutos de juego. No se despegaba el TAU Castelló, que sumaba desde el tiro exterior para situarse por delante con el 9-11. González rápidamente reaccionaba poniendo el empate en una jugada rápida del equipo. Cambiaba piezas Gerard Encuentra poniendo a Sidibe y Urtasun en lugar de Faye y Brito. Pese a que Juani Marcos volvía a poner al equipo por delante con un triple, el rival estaba más acertado desde el tiro de dos, el triple y el tiro libre y situaba la ventaja en diez puntos al término del primer período (16-26 ).
Aguantaba bien el equipo de la Terra Ferma el empuje inicial de TAU Castelló. Brito con un triple, Miguel penetrando a canasta y Juani solo de dos acortaban distancias. Detenía el juego Juan Antonio Orenga con los leridanos a cuatro puntos y les sentaba de maravilla a los visitantes, que sumaban desde la línea de 6,75 sin perdonar nada.
El inicio del tercer cuarto seguía la tónica de todo el partido. Juani Marcos poniendo el triple, el equipo acercándose al rival y TAU Castelló sin tregua desde el triple y con facilidad de asistencia y juego para marcharse en el luminoso (44-61). No entraban los tiros y el rival cogía los rebotes defensivos para iniciar jugada y aprovechaban los ofensivos para generar segundas oportunidades y sumar en el electrónico.
No lo tenía fácil el equipo de Gerard Encuentra con un -16 para encarar el último período. Lo daba todo el equipo, la intensidad, defendía, cortaba jugadas, recuperaba y anotaba para bajar la distancia a ocho con un triple de Juani Marcos (63-71) que llevaba 45 de valoración en 34 minutos. Hervía el pabellón en el tramo final del partido, con nervio en pista y el equipo intentándolo de todos lados. El equipo de Gerard Encuentra reducía la distancia a ocho puntos hasta en dos ocasiones, pero no podía acabar de rematar el trabajo y la victoria viajaba a Castellón con el 77-88 final.