No nos han dejado.

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

La intensidad, el contacto y la presión por todos lados protagonizaban un partido eléctrico donde el ICG Força Lleida ha ido a remolque durante todo el partido y no ha podido sumar la decimotercera victoria.

Primeros minutos con pocos puntos en los que el ICG Força Lleida aprovechaba el rebote defensivo para sumar los primeros puntos de la mano de Miguel y Juani. El rival mejoraba su efectividad desde el triple para situar el 07-11 al ecuador del primer periodo. Encuentra paraba el juego cuando los gallegos, también desde la línea de 6,75, se escapaban en el luminoso y se ponían ocho puntos por encima. Defensa dura del equipo gallego y letales en el triple para seguir sumando en un primer cuarto donde el equipo leridano no ha encontrado su juego.

Continuaba con su tónica los de A Coruña, con el triple como su mejor arma y con una dureza en el rebote que les valía para ponerse a 16. Pedía tiempo muerto Gerard Encuentra, viendo que el equipo no se encontraba cómodo y que los gallegos tenían tomado el tamaño en la cesta. La aparición de Lobo sobre el parqué daba un brie de aire al ICG Força Lleida que bajaba la distancia a 8 con un triple y tiro adicional anotados. Pero poco duraba cuando el Coruña anotaba fácil bajo canasta y sellaban un 32-48 para ir al descanso.

Vital Álex Urtasun que anotaba siete puntos y ponía el Espai Fruita de pie. Pese al buen parcial del navarro, los visitantes tampoco perdonaban y mantenían la cómoda almohada. Sin embargo, el ICG Força Lleida mostraba un punto más de intensidad en el rebote ofensivo para generar segundas jugadas. González se encargaba de volver a bajar la distancia bajo los diez puntos con un triple que enloquecía el pabellón. "Esto, esto, esto es el Barris Nord" cantaban los aficionados que hacían hervir las gradas del Espai Fruita. Miguel apretaba en el marcador con otro disparo de tres, pero al rival tampoco le temblaba el pulso desde el tiro exterior. Pero el equipo hacía un clic y con grandes jugadas de defensa conseguía pisar los talones como hacía minutos que no ocurría.

Sólo separaban el ICG Força Lleida del Leyma Coruña 4 puntos y en los últimos diez minutos eran cruciales tanto de efectividad como de cabeza y corazón. El equipo de Diego Epifanio quería desitanciarse cuanto antes, y anotaba un parcial 0-5 que obligaban a Gerard Encuentra a solicitar tiempo muerto a los 45 segundos. La intensidad y presión en todos los sentidos protagonizaban un final de partido lento, con nervios en los que el rival ha acabado sentenciando, no sin alguna que otra polémica.

Más noticias