Podría ser una noche emocionante con un pabellón que gozaba y ha acabado siendo una fiesta en la leridana.
El ICG Força Lleida empezaba intenso y abría el partido con un triple para debutar de Rubén López de la Torre. El madrileño aguantaba bien en defensa para tomar el rebote defensivo y dar nuevos puntos al equipo de la mano de Urtasun que anotaba cinco. Reaccionaba bien el equipo a la facilidad de los andorranos para ponerse por delante. El equipo se mostraba efectivo en defensa y Diogo Brito ponía una distancia de 10 puntos en el luminoso y obligando a Natxo Lezkano a detener el juego. (20-10), Los leridanos aguantaban bien en el partido con un dominio sobre pista y marcador y situaban el 29-14 para iniciar el segundo período.
El ICG Força Lleida seguía controlando la situación del juego con Lobo anotando desde la línea exterior y Miguel sumando de dos sobre la bocina. Recuperaba bien el equipo los balones perdidos y el rebote defensivo, dando a los de Gerard Encuentra el empuje para marcar el 31-15 a los trece minutos de juego, una distancia muy cómoda, pero poco fiable para estar ante el líder. Brito seguía a lo suyo con el acierto desde la línea de 6,75 y Urtasun no perdonaba desde el tiro libre. Juani Marcos ponía una marcha más para echar un tapón y anotar dos triples. Natxo lo paraba con el luminoso 42-26 a falta de poco más de dos minutos para el descanso. Pero poco cambiaban las cosas y el equipo situaba el 47-30 para finalizar el segundo cuarto.
Festival de triples para empezar en el tercer cuarto. Morabanc Andorra mostraba su mejor versión en la reanudación del partido y descendía la distancia por debajo de los diez puntos. Gerard Troba detenía el juego para buscar las buenas sensaciones de la primera parte. Pero el líder se crecía en cada jugada y ganaba la confianza que no había tenido en el primer tramo de partido para engancharse en el partido. Y cuando más lo necesitaba, el equipo aparecían los triples de Jaume Lobo para volver a la renta de los dos dígitos de ventaja. Podía ocurrir cualquier cosa en el tramo final de partido, pero los de la Terra Ferma no daban tregua ni opciones al rival para acercarse y finalizaban 88-80 en una noche mágica.