CAT |

MUESTRA DE CARÁCTER

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida tira de solidez defensiva y acierto en el último cuarto para llevarse la primera victoria ante el Gipuzkoa. Pese a las numerosas bajas, jugadores como Kuath, Matulionis, Brito y Villar han dado un paso adelante para decantar el marcador en los momentos decisivos del encuentro. Los del Segrià, impulsados por un público omnipresente, se llevaron el partido en una actuación muy solvente de todo el equipo.

Los de Gerard Encuentra han arrancado con toda una declaración de intenciones. Presión intensa, juego fluido y dos cestas consecutivas de un Rafa Villar que ha saltado al parqué enchufado. Las acciones iniciales del duelo han servido para medir el pulso de un Barris Nord que ha venido con ganas de disfrutar del equipo después de levantar la Lliga Catalana la semana pasada. 13-05 a los cinco minutos.

Los guipuzcoanos han mejorado su acierto, pero la segunda unidad de los leridanos se ha encargado de desvanecer cualquier duda volviendo a dar la vuelta al marcador y ensanchando la diferencia hasta el 31-24. Los debuts de Dorde y Quintrell Thomas, que aún no habían disputado ningún minuto con el equipo, han servido para dar aire a un equipo mermado por las lesiones. Ante los intentos de reacción vascos, Matulionis fue el mejor antídoto. Recuperación y posterior 2+1 del lituano para ponerse al público en el bolsillo y marcharse a los vestuarios con un 36-32 en el electrónico.

MISMA TÓNICA DESPUÉS DEL DESCANSO

En la reanudación, Villar y Matulionis se han mantenido como principales puntales en ataque, mientras que Kuath marcaba territorio en la pintura con un tapón en defensa y un mate en la jugada posterior. Tras un tercer cuarto de alternancias en el marcador, triple antológico de Brito en el último segundo para encarar el tramo final con mejor estado anímico. Encuentra gestionaba los minutos de los pocos jugadores sanos en dinámica del primer equipo y continuaba exprimiendo al máximo las aportaciones de los recién llegados.

En el momento de la verdad, ha despertado de nuevo la Britomania: dos triples del portugués para reivindicar la actitud ganadora del equipo. Un parcial de 12-0 propiciado por dos recuperaciones consecutivas en pista contraria abrieron una brecha en el marcador que ya ha sido definitiva. Los vascos han intentado recortar distancias en los últimos minutos, pero la solidaridad defensiva y la calma en las posesiones han validado un marcador final de 75-68 que ha certificado un debut inmejorable por el ICG Força Lleida.

Más noticias

¿Te podemos ayudar?
Ir al contenido