Después de un partido muy igualado con escasas diferencias en el marcador, con pequeñas ventajas para uno y otro equipo, el ELITE SPORT CB LLEIDA fue capaz de obtener una diferencia de 7 puntos a falta de 2 minutos para terminar el encuentro. Pero el deporte nos muestra, una y otra vez, cómo los partidos no se ganan hasta que se agota el tiempo de juego. Un parcial de 2 a 10 en estos últimos momentos hizo que las jugadoras del CB LLEIDA que habían hecho un gran partido hasta aquellos instantes, no obtuvieran una deseada y muy trabajada victoria. Marcador final 67-68.
El partido se inició con una de las mayores ventajas que se verían a lo largo del partido, pero progresivamente las jugadoras barcelonesas fueron recortando puntos hasta llegar al 17-13 que reflejaba el marcador al final del primer cuarto. En el segundo cuarto se siguió equilibrando el resultado, la distancia se iba secando, y al cerrar éste el S.XXI había sobrepasado al CB Lleida en el marcador (30-33).
El planteamiento del CB LLEIDA era detener el potencial de juego interior del siglo XXI y ese objetivo se cumplió en gran medida. El dominio en el juego interior de las jugadoras visitantes se transformaba con un mayor número de rebotes ofensivos (exactamente el doble, 8 – 16), pero no con puntos desde la pintura, el SIGLO XXI únicamente logró un 23 % en tiros de dos puntos, por un 51% del ELITE SPORT. Tanto fue en cuanto el partido se resolvió con tres triples consecutivos en los fatídicos momentos del final del partido. Las visitantes confirmaban en los 2 últimos minutos el alto porcentaje de tiro de 3 puntos que habían mostrado a lo largo de todo el partido, 12 triples (48%), 36 puntos, más de la mitad de los puntos conseguidos desde más allá de la línea de tres.
Perder forma parte del juego así como el espectáculo. En este partido, todo el equipo del ELITE SPORT ha contribuido a éste y todo el esfuerzo del entrenamiento y del partido no ha encontrado la recompensa deseada. El baloncesto no conoce la igualdad en el marcador y sólo un equipo puede salir ganador, ganó el SIGLO XXI y ganó el BALONCESTO.