Millán Jiménez ha sido presentado esta mañana como jugador del Hiopos Lleida. Jiménez llega al equipo leridano en calidad de cedido por el Valencia Basket.


El director deportivo Joaquín Prado ha descrito a Jiménez como un “jugador con perfil Força Lleida”, remarcando su capacidad para aportar “intensidad, ambición, hambre y talento”, unas cualidades que el equipo ha valorado siempre. También se ha destacado que llega en un "momento excelente de su carrera", después de dos temporadas destacadas en equipos líderes de la Primera FEB, como San Pablo y Obradoiro. "Creemos que llega en un momento ideal de su recorrido para rendir muy bien a la categoría y seguir creciendo como jugador", ha añadido Prado.

Por su parte, Millán Jiménez ha expresado su ilusión por el nuevo reto de sumarse al proyecto leridano. "Creo que estoy preparado para dar un paso adelante y demostrar que puedo jugar en la ACB, y creo que éste era el equipo perfecto para hacerlo", ha declarado Jiménez, quien ya había recibido "buenas referencias" sobre Gerard Troba y el club. Sobre sus primeros días de pretemporada, Millán se mostró muy satisfecho.

Aunque era el primer día con casi todos sus compañeros, la dinámica ha sido de “jugar, competir”, algo que los jugadores agradecen. "La verdad es que yo, al menos, me lo estoy pasando muy bien en esta pretemporada, y no siempre es así", ha comentado, añadiendo que se siente "acogido" y "cómodo en el vestuario". Confía en que esta buena sintonía "se traslade también a la pista".