Michael Buchanan, primer "cinco" del nuevo ICG Força Lleida

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El pívot Michael Buchanan (USA, 1994, 213 cm) se convierte en el primer “center” de la plantilla del ICG Força Lleida 2020-21. El jugador estadounidense firma por una temporada con el conjunto que entrena Gustavo Aranzana.

Buchanan, nacido en Las Vegas, se formó en la Universidad de South Carolina Upstate, con la que disputó la NCAA durante cuatro temporadas. Una vez finalizado su período universitario, se marchó a Estonia, donde las dos últimas temporadas ha jugado en las filas del TLN Kalev. Allí hacía pareja interior en su primer año con Bamba Fall, el último MVP de la LEB Oro. El pasado curso, y ya sin Fall, sus números en el equipo estonio mejoraron notablemente, convirtiéndose en el referente y firmando medias de 15,8 puntos, 8,9 rebotes y 1,4 asistencias en 23 minutos de juego por partido en la Liga Báltica.

El técnico Gustavo Aranzana se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Buchanan, puesto que “responde al perfil de “cinco” puro que estábamos buscando. Es un jugador que llega en el momento ideal de su carrera y que, además, cuenta ya con experiencia en Europa, lo que siempre es un plus”. Según el entrenador, se trata de “un pívot grande, poderoso en el rebote y en el juego de espaldas, agresivo en defensa, en el 1×1 y en el trabajo en los bloqueos”, lo que le puede convertir un elemento muy importante del conjunto.

Una vez cerrado el fichaje de Buchanan, el ICG Força Lleida trabaja ahora para incorporar una última pieza al juego interior, dando por cerrada la plantilla de la temporada 2020-21.

Más noticias