MÁS DE 300 JUGADORAS Y JUGADORES FORMARAN LA BASE DEL PROYECTO COMÚN ENTRE CB LLEIDA y FUERZA LLEIDA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El convenio entre el Força Lleida y el CB Lleida ha sido presentado en público este jueves en el Barris Nord como "una gran oportunidad" para hacer crecer el baloncesto en Lleida", en palabras de los presidentes de los dos clubs, Albert Aliaga (Força Lleida) y Anna Estrada ( CB Lleida). Ambos han enfatizado que el de hoy era un "día importante, en el que se da un paso que quizá parezca pequeño, pero que no lo es". Y es que la unión de los planteles de ambos clubs es una semilla de futuro que se ha conseguido gracias a la “máxima voluntad de entendimiento”, como ha remarcado Aliaga, que sin embargo ha admitido que “a veces ha costado encontrar encaje ”. Estrada, por su parte, ha añadido que "hacía muchos días que luchábamos por tener este convenio, detrás del cual hay mucho trabajo y muchas ganas de empezar".

El convenio prevé que de cara a la próxima temporada habrá 26 equipos en competición bajo la marca de esta unión, además de las escuelas de baloncesto, lo que implica un grueso de más de 300 jugadoras y jugadores; una cifra muy superior a la de ningún otro equipo de la ciudad o provincia. Pero éste no es un proyecto que quiera terminar aquí; Albert Aliaga ha insistido de nuevo en la voluntad de abrirlo “a todo el mundo que quiera participar; Queremos huir del tópico de mi casa es mi casa. Queremos que ésta sea la casa de todos y estamos abiertos a todos los clubs que quieran sumar”. Estrada, además, no ha circunscrito el acuerdo únicamente a la cantera, sino que ha dejado abierta la puerta a ampliarlo, si es necesario, con los primeros equipos a pesar de remarcar que ahora se trata de “generar confianza, evitar malentendidos e ir creciendo . No hay límite”.

La estructura deportiva estará encabezada por Joaquín Prado, que será el director general deportivo, y diferentes coordinadores y coordinadoras por cesta grande (masculino y femenino), equipos minis, escuela y promoción. Además, también habrá una única estructura técnica -con áreas de fisioterapia, preparación física y psicología- y también una única estructura administrativa y de comunicación. También se incluirá la figura de un director de project, que velará por la planificación y el establecimiento de los sistemas de control necesarios para el éxito del proyecto. Con esta misma finalidad también habrá una Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las dos entidades.

El convenio, que tiene una duración inicial de dos años y que puede prorrogarse antes de su plazo de vigencia, tiene su primer punto de ensayo en el Campus de Verano, que comienza el próximo día 28 de este mes de junio y que ya tiene abiertas sus inscripciones.

Más noticias