No era un partido fácil en Alicante, quedando demostrado en los primeros minutos de juego. Pero el ICG Força Lleida ha vuelto a tirar de remontada, de carácter luchador y de mentalidad de equipo para poner contra las cuerdas hasta el último suspiro a un rival muy potente que ha conseguido defender su terreno.
No ha empezado bien el encuentro pese al parcial 5-4 en los primeros minutos de partido con Amadou Sidibé como hombre de referencia para el ICG Força Lleida. El Alicante desatascaba el electrónico desde el tiro exterior y situaba el 14-06 en el ecuador del primer cuarto en unos minutos donde los leridanos no tuvieron acierto en el tiro ni en el rebote. Las imprecisiones del ICG Força Lleida daban al rival la ventaja de +10 y Gerard Encuentra detenía el juego. Los de burdeos no se encontraban cómodos, pero aguantaban los diez puntos gracias a las canastas de Sidibé, Urtasun y Brito en el tramo final del primer período y con Faye duro en defensa. No perdonaba al rival, en las primeras jugadas, que castigaba desde atrás y en jugadas rápidas para ir a los dieciocho puntos de diferencia. Pero todo se encarrilaba para el ICG Força Lleida cuando Juani Marcos, con dos triples seguidos y una bombilla, aguantaba al equipo en el partido y detenía el juego el equipo alicantino. Pese a que los locales continuaban con su tónica, Marcos y Villar, desde la línea de 6,75 recortaban distancias para situarse de nuevo (36-27). Jaume Lobo se sumaba a los triples y no perdonaba dos tiros libres por dar el 37-32 a 25 segundos para el descanso. Monclova detenía el juego para poner orden y un triple sobre la bocina que les permitía tomar aire para el descanso.
Tercer cuarto como un acordeón con uno me aproximo-me alejo en el marcador. El ICG Força Lleida entraba en el partido más que nunca al empatar 45-45 con un triple de Marcos y dos por Lobo. Y eso no gustaba a los alicantinos, que ponían un punto más de intensidad y no fallaban para volver a tomar revuelo en el marcador (54-47). Y el ICG Força Lleida volvía a tres bajo gracias a un triple de Urtasun precedido por un buen rebote ofensivo de Sidibé. Pero el Alicante sumaba por afrontar el último cuarto con un 59-53. Preciso Faye anotando el 2+1 que volvía a los tres puntos de diferencia. Y Alicante respondía de dos. Y Miguel González se volvía. Y Alicante fallaba desde el tiro libre. Y Urtasun anotaba un triple para empatar de nuevo (61-61). Y Juani, sin nervios, anotaba desde el tiro libre para ponernos por delante. Y así ir haciendo, ahora Alicante por la mínima, ahora el ICG Força Lleida en un final de partido donde todo se decantaba en pequeños detalles que favorecían al conjunto local para finalizar el encuentro 79-76.
Fotografías: Santi García