El Robles Força Lleida acaba cayendo en un partido vibrante en el Barris ante el Sevilla. El pabellón ha presentado hoy la mejor entrada de la temporada con una afición con muchas ganas de animar y un duelo en la parte media-alta de la mesa que ha estado a la altura de las expectativas. Las andaluzas se han escapado en el marcador al inicio del segundo cuarto y, aunque las de Ruben Petrus han sumado esfuerzos más que suficientes para darle la vuelta al encuentro, las visitantes han sido más acertadas en el tramo final para ganar 62-76 .
El conjunto leridano entró muy bien en el partido con un primer triple de Magalí, que mantuvo la buena forma con la que cerró el año. El equipo era capaz de conectar con Traoré y se repartía los puntos entre todas las jugadoras de pista. El conjunto ilerdense imprimía mucha intensidad a la defensa para tratar de detener a un adversario letal en ataque e intentaba transitar con velocidad cada vez que recuperaba la posesión. Tras el intercambio constante de golpes durante los primeros minutos, parecían las andaluzas quienes obtendrían una ligera ventaja al final del primer cuarto, pero dos triples magistrales de Cristina Peña han permitido a las del Segrià irse con un 19-18 al primer paso por los banquillos.
El segundo acto empezaba con un triple marca de la casa de la jugadora con mayor efectividad desde el perímetro esta temporada, Pilar Comella. El Robles Força Lleida hacía circular el balón con buen criterio y encontraba opciones cómodas de anotación hasta que el Sevilla rompió el partido con un amplio parcial a su favor. Las de Ruben Petrus han pasado de disfrutar de una ligera ventaja en situarse a más de 10 puntos por debajo en el marcador. El técnico menorquín ha pedido varios tiempos muertos para tratar de darle la vuelta a la dinámica y cortar el ritmo de un Sevilla al que le entraba todo.
El público presente en el Barris fue uno de los factores decisivos para comandar la reacción local. Los aficionados encabezaron una encomiable subida de ánimos que las jugadoras continuaron gracias a su característica presión en toda la pista. Peña, con un nuevo disparo de tres, Carla Fernández, con su cambio de ritmo diabólico, cambiaban el paradigma y ajustaban un poco más el encuentro antes del descanso. Las jugadoras burdeos se marchaban a los vestuarios con buen sabor de boca, pese al 34-42 que reflejaba el electrónico.
El tercer cuarto ha comenzado de nuevo con el Robles Força Lleida buscando recortar distancias insistentemente. La buena defensa propiciaba cada vez más recuperaciones que acababan en canastas en mitad de pista rival. Mili acertaba desde la línea exterior y situaba a las leridanas un poco más cerca, Traoré no fallaba desde debajo del aro y Magalí hacía levantar a la afición de sus asientos con un nuevo triple para situarse tres puntos por debajo. El Robles Força Lleida tenía el partido donde quería.
Sin embargo, las sevillanas no darían su brazo a torcer y apretaban el acelerador una vez más. El hambre de las de burdeos y un público que empujaba duro esterilizaban el segundo intento de empuje visitante y volvían a poner el partido en igualdad máxima con un 52-54 a menos de un minuto para el final del tercer cuarto. Laura Gil se deslizaba entre cuatro jugadoras rivales para poner el marcador en tablas, pero las jugadoras visitantes marcharían al último cuarto 3 puntos por encima con un triple sobre la bocina.
El Robles Força Lleida ha mantenido su propuesta en el último cuarto, intentando construir un juego rápido presionando, cortando jugadas y corriendo, pero el acierto se decantaba hacia las visitantes. Las de Sevilla cogían revuelo a dos y medio por el final después de una segunda mitad muy igualada y se alejaban hasta los 12 puntos. Poco cambiarían las cosas en los últimos instantes con poco más que el average particular en juego y un resultado final de 62-76.