Demasiado castigo

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG bastante Lleida empezaba la segunda vuelta en el WiZink Center en un partido que prometía ser intenso para la lucha en la otra parte de la clasificación.

Inicio con intercambio de triples en ambas cestas. Miguel González se hacía fuerte bajo canasta defensiva para tomar los rebotes y permitía generar jugadas con puntos en las manos para poner el 3-8 en los primeros minutos de juego. Los locales, haciéndose fuertes y con el pabellón a rebozar, encadenaban buenas jugadas y no perdían pistonada por ponerse dos delante de los 6 minutos de juego. Detenía el juego Gerard Encuentra que veía cómo el equipo no estaba en su mejor momento. Se resistía a entrar el balón desde todas las posiciones y no perdonaba a Estudiantes que situaba el 20-13 en el último minuto de periodo. Movía banquillo Encuentra para hacer entrar a Nze, que reabría la caja leridana para anotar desde el triple.

Buena combinación Lobo Nze para no perder pistonada y situar el 24-20 los dos minutos del segundo cuarto. Lobo y Brito, desde la línea de 6,75 mantenían al equipo enganchado al Estudiantes y pedía tiempo muerto Javi Rodríguez. Cogía ventaja al equipo local y lo detenía Encuentra (39-30) a falta de minuto y medio para el descanso, pero un Estudiantes más efectivo en rebote y acierto situaba el 42-33 para ir al descanso.

Urtasun desde la línea de 6,75 y Juani de dos situaban al equipo a seis puntos en el inicio del tercer período, pero un par de errores en el equipo leridano y que el equipo madrileño no perdonaba nada, permitían que el rival pusiera una máxima de trece puntos. Lo detenía Gerard Encuentra de rel y González de tres. Tocaba picar piedra y encontrarse cómodo sobre el parqué de WiZink Center. Juani y Carrera sumaban por el equipo, pero se topaban con un Estu que no perdonaba absolutamente nada y situaba el +15 en el tramo final del tercer cuarto. Carrera con un 2+1, Lobo desde el tiro libre y Villar desde la línea de 6,75 bajaban la distancia a nueve puntos. Los de Madrid seguían a su ritmo de efectividad y duros en el rebote para iniciar los últimos diez minutos con una ventaja de doce puntos (70-58).

Pedía tiempo muerto Javi Rodríguez tras el parcial 0-5 del ICG Força Lleida. Subía de intensado el equipo de la Terra Ferma que quería entrar en un partido al que ha ido 35 minutos a remolque. Carrera y Juani, con un triple por banda, bajaban a cuatro la distancia y hacían contener el aire del WiZink. Buenas jugadas locales permitían al equipo volver a poner la distancia sobre los diez puntos. Ambos equipos nos regalaban un intercambio de triples, pero los locales ha sabido mantener la calma, la serenidad y la fortaleza y llevarse el duelo. (94-75).

Más noticias