Marc Martí ha sido presentado esta mañana como jugador del ICG Força Lleida en una rueda de prensa con una sensación de proximidad con el regreso del jugador leridano a su casa. A la rueda de prensa han asistido el presidente del Força Lleida Félix González, el entrenador del ICG Força Lleida Jorge Serna y, como no podía ser de otra forma, la familia más cercana de Marc.
El presidente del club Félix González ha destacado la importancia que tiene Marc Martí para el Força Lleida, un canterano, que conoce bien al equipo y al club y con un sentimiento importante de los colores. "Esta es su casa", ha manifestado González, quien además ha deseado que el jugador siga creciendo a nivel personal y profesional.
El coach del ICG Força Lleida Jorge Serna ha comenzado su intervención resaltando el impacto y peso que tiene Marc Martí no sólo en la pista sino también en el vestuario. Serna no tiene duda de que el de Belianes "es un jugador con una gran capacidad de liderazgo y muchas experiencias a nivel de club y selecciones". "Marc es un jugador fantástico en la LEB Oro porque puede jugar en tres posiciones". En este sentido, Jorge Serna ha destacado que pese a su posición es la de 4, el jugador puede ocupar posición de 5 y en algunas ocasiones jugar de 3, puesto poco habitual en él pero que ya jugó la temporada pasada en el Tecnyconta Zaragoza. "Puede desarrollar juego bajo cesta y ser una gran amenaza desde el tiro de 3, la cual ha mejorado mucho este año pasado". Serna se mostró muy contento con la llegada del jugador al equipo y deseó que tanto él mismo como su staff estar a la altura para ayudarle a evolucionar.
Por su banda, Marc Martí no ha mostrado ninguna duda de que su prioridad ante las otras ofertas que tenía era volver a Lleida y "con ganas de sentir la fuerza de volver a jugar a baloncesto a gran nivel y sentir la sensación del Barris Nord lleno". El leridano ha vuelto a Lleida con ganas de jugar y "tener esa sensación de sentirse un jugador importante en el equipo". Marc Martí ha confesado que el deseo y decisión de volver al Força Lleida se vio intensificado con sus conversaciones con Miki Feliu y Ablaye Mbaye, quienes pusieron su grano de arena, y viene dispuesto a complementarse a la perfección en una posición de alternará con Eric Stutz o que incluso podrán jugar juntos gracias a la polivalencia del leridano.
Escucha la rueda de prensa completa aquí: