FALTA DE ACIERTO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

La poca efectividad desde el perímetro y la falta de atención en el rebote defensivo condena al ICG Força Lleida contra un Tizona muy inspirado. El equipo del Segrià nunca ha perdido la cara en el partido pese a los 20 puntos de desventaja que reflejaba el electrónico del Espai Fruita - Barris Nord después de las más de dos horas de partido.

Los de Gerard Encuentra recibían en casa a uno de los equipos con mayor anotación en este arranque liguero. El técnico avisaba a la previa de que debería sudarse duro para superar la intensidad que suelen imprimir los leoneses en su juego y conseguir la victoria. El inicio ha sido errático por parte de ambos equipos, pero han sido los visitantes quienes han encontrado los primeros puntos a partir del dominio del rebote ofensivo.

El público del Espai Fruita - Barris Nord animaba al equipo intentando ser el componente que decantara la balanza a favor del ICG Força Lleida, pero las cestas se resistían. Encuentra ha decidido recurrir al banquillo para agitar el partido y ha encontrado un motivo por la esperanza en Lobo y Varela. Sin embargo, los jugadores burdeos no conseguían encontrar continuidad en su juego por la imprecisión en los tiros de campo y marchaban al final del primer cuarto con un parcial de 13 a 24 en el marcador.

REMONTADA INACABADA

Hasta bien entrado en el segundo cuarto, el ICG Força Lleida no ha empezado a encontrar la confianza necesaria para recortar los 13 puntos de desventaja. Con el paso de los minutos, llegaron las primeras contribuciones de jugadores importantes como Villar, Thomas, Kuath y Cuéllar. Precisamente, fue el espíritu del capitán recuperando un balón en campo contrario y forzando faltas en defensa la chispa que iniciaba una pequeña reacción. También hemos visto los primeros minutos del nuevo fichaje, Javi Vega, para terminar el segundo cuarto con mejor sabor de boca.

Un alley-oop finalizado por Kuath al empezar la segunda mitad ha hecho subir la temperatura del pabellón, pero el Tizona no ha dado en ningún momento su cabeza a torcer. Los del Segrià lo intentaban con más corazón que acierto y se llegaron a poner a 4 puntos en el marcador con dos triples consecutivos de Lobo y Brito para cerrar el tercer cuarto y marcar el camino de la remontada.

Pero el acierto del Tizona desde el perímetro en el último cuarto ha sido una losa que el ICG Força Lleida no ha podido levantar. Un 42% de puntería en el tiro exterior visitante frente al 16% del ICG Força Lleida ha inflado, en los últimos minutos, el marcador de un partido más ajustado que el 66 a 86 final.

Más noticias