“ME GUSTA DAR ESPECTÁCULO”

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Un jugador de showtime. Así es como se puede definir en Ibou Badji, el talento senegalés de apenas 19 años que llega cedido por el FC Barcelona y que ha sido objeto de deseo de muchos clubs este verano. Así lo ha reconocido el DT del ICG Força Lleida, Joaquín Prado que ha dicho que no eran "ni tres ni cuatro ni cinco" los conjuntos que querían conseguir los servicios del pívot que, finalmente, recala en Lleida después de haber empezado la competición ACB con el primer equipo del Barça. Prado ha destacado que ésta era una "incorporación deseada desde el inicio del verano" ya que se trata de un jugador que encaja "de manera perfecta" en el proyecto de la temporada. Un pívot “con magníficas condiciones para evolucionar en el baloncesto profesional” y que puede aportar mucho al juego del equipo y dotarlo de mucha espectacularidad. De hecho, Prado ha afirmado que "pocos jugadores en la liga tienen el nivel de espectacularidad de Badji jugando por encima del aro".

Sin embargo, Badji es un jugador en pleno crecimiento, aunque no pocos especialistas le auguran un futuro brillante, quién sabe si incluso en la misma NBA. Pero el pívot prefiere tocar sabiamente con los pies en el suelo; “No pienso en esto. Mi futuro ahora es jugar al 100% aquí”. Y es que Badji quiere progresar paulatinamente, y aunque el Barça tiene una cláusula para repescarlo, ni se plantea no acabar la temporada en el Espai Fruita: “Después de jugar dos años con el Barça en Plata, quería jugar en un nivel superior, y por eso he venido a Lleida”. Y en cuanto a su aportación en pista, no duda en destacar sus grandes virtudes: "Puedo ayudar haciendo tapones, capturando rebotes, con atleticismo… Y dando espectáculo, por supuesto".

Toda una promesa la que ha hecho Badji, que debutará el domingo en el primer partido liguero de la temporada en la pista del Estudiantes.

Más noticias