LLEIDA ES DE ACB

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida logra un ascenso histórico en la Liga ACB tras doblegar al Movistar Estudiantes (70-85) con una primera mitad excelsa. Los de Gerard Encuentra se han ido con 31 puntos de ventaja al descanso y han tenido la madurez para conservar la renta hasta el final del partido. El millar de aficionados leridanos desplazados a la capital han hecho del Madrid Arena un segundo Barris Nord y han sido claves para impulsar al equipo en todo momento.

Los leridanos han comenzado como un trueno, desbordando a sus rivales en todos los aspectos. Matulionis inauguraba el marcador desde el perímetro, Villar anotaba, Vega seguía, Kuath machaba en dos ocasiones y Matulionis volvía a castigar a los rivales con un nuevo triple que obligaba al entrenador visitante a detener el encuentro, completamente superado tanto en ataque como en defensa con el 0-14 que reflejaba el marcador. Estudiantes no ha sido capaz de anotar hasta pasados cinco minutos de juego, pero el ICG Força Lleida no ha sacado el pie del acelerador en ningún momento y la renta se ha ido haciendo cada vez mayor. El primer cuarto cerraba con un contundente 10-25 que ponía el enfrentamiento muy cara por los del Segrià.

El guión del segundo cuarto fue prácticamente idéntico. El candado bien puesto detrás y un juego vertiginoso en frente. Un nuevo triple de Hasbrocuk, muy acertado en la toma de decisiones, provocaba el segundo tiempo muerto rival. El desconcierto entre los jugadores del Estudiantes era total y los leridanos lo han aprovechado a la perfección. Lobo demostraba ser un virtuoso desde el perímetro, Kuath bajaba la barrera a todos los rivales que intentaban entrar en la zona y Hasbrouck sumaba dos triples desde el aparcamiento para poner un 14-41.

El partido se ha detenido durante unos minutos debido a los problemas con el marcador, pero Kuath ha vuelto con ganas de hacerla aún mayor con varias canastas seguidas. Simeunovic ponía al equipo en la cincuentena de puntos y Kuath transformaba dos tiros libres para cerrar una primera mitad por la historia con un 21-52.

UN DULCE FINAL

Estudiantes no ha tirado la toalla y ha intentado recortar distancias en el tercer cuarto. Sin embargo, se ha encontrado con un ICG Força Lleida apuesto que ha sabido resistir el empuje de los madrileños. Vega anotaba su segundo triple y Kuath machacaba al límite de la posesión para poner hielo en el intento de reacción local. Los triples de Movistar Estudiantes comenzaban a entrar, pero los de Encuentra eran capaces de responder con garantías. Los jugadores interiores burdeos cargaban el peso de la anotación y el tercer cuarto cerraba con un 48-72.

La hazaña estaba a la vuelta de la esquina y ya se empezaban a oír gritos de “SOM ACB” entre los aficionados. El último cuarto fue prácticamente un trámite, con un ICG Força Lleida que supo gestionar el partido con mucha solvencia mientras que se iba agotando el tiempo. El debut de Marvin Ogunsipe ha terminado de redondear una final que será recordada durante muchos años. Agotado el cronómetro, estalló el éxtasis entre jugadores y aficionados que se unieron para celebrar juntos la hazaña de una ciudad. Frotarse bien los ojos, lo que leen es completamente cierto: El ICG FUERZA LLEIDA ES EQUIPO DE ACB.

Más noticias