Visitar el Barris no es fácil. Jugar contra el ICG Força Lleida tampoco. Pero hacerlo con el equipo y la afición en su mejor versión es un reto mayúsculo. Incluso por el líder de la categoría. El conjunto de Gerard Troba ha hecho un partido espectacular en todos los registros para doblegar al Estudiantes por un contundente 93-79.
Los leridanos han saltado al parqué con fuego en los ojos, conscientes de todo lo que estaba hoy en juego. Kuath abría la lata en el primer ataque y Javi Vega ponía a mil revoluciones al Barris con el primer triple de la noche en la jugada siguiente. El equipo trabajaba mucho en defensa y dejaba prácticamente sin anotar al líder en los primeros minutos. Matulionis anotaba en la transición y dos canastas consecutivas desde el perímetro de Hasbrouck y Vega ponían el 13-5 en el marcador para enloquecer a la grada.
Los de Gerard Encuentra seguían muy metidos en el partido y no bajaban el listón en ningún momento. Varela, Kuath, Brito y Krutwig inauguraban su cuenta personal y daban confianza a un equipo impulsado por los 5.700 aficionados que llenaban casi todas las localidades del Barris. 22-20 al final del primer cuarto.
Estudiantes se ponía por primera vez por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo, pero Varela les dejaba claro que hoy no iba a ser el día con un nuevo triple que restablecía la ventaja burdeas. Con todos los ojos puestos sobre Michael Carrera, Djole Simeunovic se hacía mayor con dos canastas consecutivas frente al venezolano y una tercera que forzaba el tiempo muerto en el Barris.
El partido se acercaba al descanso todavía marcado por la tensión y por un ritmo muy alto tanto en las gradas como en la pista. Rafa Villar, incombustible como siempre, animaba el choque con otro misil desde el perímetro. El equipo combinaba con sentido y encontraba la forma de dañar al líder con puntos muy repartidos entre todos los jugadores, que permitían llegar al descanso con un 42-38 a favor.
DJOLE TIME
El ICG Força Lleida volvió a salir muy concentrado tras el descanso, aunque Estudiantes también mostraba sus cartas en ataque. Javi Vega anotaba el primer triple de nuevo y Rafa Villar seguía sacando jugo del complicado emparejamiento con Wintering.
En el momento más complicado, Simeunovic demostraba ser el hombre de hielo. Cuatro canastas consecutivas del serbio y un clínico en defensa para detener a Carrera que hacían resonar los gritos de MVP cada vez más fuerte en el Barris. 64-61 al final del tercer cuarto.
El partido ha llegado al punto de ebullición con una técnica y una antideportiva en el inicio del último cuarto. Pero el ICG Força Lleida ha salido con mucho carácter. Jaume Lobo y Diogo Brito con mucha sangre fría anotaban tiros libres sin errores. El portugués se llevaba la ovación del público con un triple desde la esquina que ponía 11 puntos por encima de los de Encuentra y forzaba el tiempo muerto rival.
El enfrentamiento se ha roto definitivamente en el último cuarto. Brito y Lobo, con dos triples desde la esquina ponían el 78-63, y hacían estallar el Barris. Jugadores y aficionados se abrazaban conscientes de la hazaña que se estaba cociendo mientras el equipo casi subía hasta el +20.
Los últimos minutos han sido una auténtica fiesta en el Barris, con show tanto en la pista como en la gradería. El equipo de Gerard Troba ha acabado llevando el partido con todos los honores por un meritorio 93-79. Porque visitar el Barris, ¡nunca había sido tan complicado!