El ICG Força Lleida y el FC Barcelona han acordado la cesión del pívot Ibou Badji (2002, Senegal, 215 cm) hasta final de la temporada 2021-22. El joven jugador, que ha hecho toda la pretemporada a las órdenes de Sarunas Jasikevicius con el primer equipo azulgrana y ha disputado un partido en la liga ACB, llega para reforzar el juego interior del conjunto leridano en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades este pasado verano.
Badji, una de las más firmes promesas del baloncesto africano, destaca por su envergadura (232 centímetros) y pese a su juventud (hará 19 años el día 13 de este mes) ya acumula dos temporadas de experiencia en la LEB Plata , siempre en las filas del FC Barcelona B. En la última, logró sumar medias de 6,2 puntos, 5,7 rebotes y 1,7 tapones por partido.
Badji se incorporará a los entrenamientos del ICG Força Lleida este mismo martes y se espera que pueda debutar el domingo, en el estreno del equipo en la liga en la pista del Movistar Estudiantes.