El ICG FUERZA LLEIDA NO AFLUJA EL RITMO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Los domingos son los nuevos viernes. O eso pareció querer hacer sentir el ICG Força Lleida a sus seguidores tras regalarles un magnífico matinal de baloncesto con una victoria contundente (91-77) ante el Alicante, uno de los posibles rivales en el play-off. El Barris se ha divertido con los suyos, que han llevado la iniciativa al marcador en todo momento y han roto el partido en el tercer cuarto, logrando una máxima ventaja de 32 puntos. 

Las sensaciones han sido inmejorables desde el inicio. El equipo encontraba situaciones cómodas de tiro y anotaba los cuatro primeros lanzamientos. Diogo Brito marcaba el camino en ataque, haciendo mucho daño con sus cambios de ritmo y anotando la mitad de los puntos del primer cuarto (13 de 26). Krutwig también se mostraba imperial, ganando una acción tras otra en la zona y contribuyendo a sumar un parcial de 11-3 en el último tramo del primer cuarto, que dejaba el encuentro con un 26-18 al final de los primeros diez minutos.

Kuath tomaba el relevo de Krutwig anotando los 8 primeros puntos del segundo cuarto. El ICG Força Lleida estabilizaba una sólida ventaja en torno a la decena de puntos, mientras que los alicantinos empezaban a verse desbordados con el buen rendimiento de la segunda unidad, que mantenía el alto nivel de juego con Varela y Lobo a los mandos. 

Encuentra ha sido pícaro juntando a Kuath y Krutwig en pista para aprovechar la superioridad en el juego interior burdeos y ampliar la ventaja hasta el 49-35 al descanso ante un Alicante que tan sólo era capaz de sobrevivir con los triples de Harris.

KRUTWIG SENTENCIA

Tras la lluvia de peluches del descanso, llegó la tormenta de Cameron Krutwig, que se puso al equipo en la espalda y cerró definitivamente el partido. El estadounidense ha regalado una auténtica exhibición, quedándose a un solo paso del doble-doble (17 puntos y 9 rebotes) y sumando a un +30 de valoración. Con la mejor versión del pívot, el equipo ha encontrado muchas combinaciones fluidas en ataque, culminadas con acierto por Villar, Brito y Simeunovic.

El equipo ha pulsado el acelerador en el tramo final del tercer acto, aprovechando que el Alicante se había cargado muy rápidamente de faltas. Un parcial excelente de 22-6, que plasmaba la superioridad de los leridanos en las dos esquinas, dejaba el partido visto por sentencia. Cerraba el cuarto (80-50) David Cuéllar con dos triples consecutivos, ganándose la ovación de un público eufórico. Y aún han subido más los decibelios en el Barris después de que un aficionado anotara el cuarto Tiro Nayox de la temporada desde el centro de la pista.

Con la victoria en el bolsillo, los aficionados se han dedicado a disfrutar en un último cuarto intrascendente en el que Gerard Encuentra ha repartido minutos a los suyos después de haber disputado 3 partidos en 10 días. El joven de la base Àlex Codoñer ha aprovechado su oportunidad sumando otros dos puntitos para el equipo. Los visitantes han maquillado el resultado hasta el 91-77, que no ha impedido que el ICG Força Lleida igualara el récord histórico de 22 victorias en liga, con cuatro partidos aún por disputar. El equipo se mantiene en un empate en la 2ª posición a la espera del resto de resultados de la jornada.

Más noticias