El ICG Força Lleida se ha proclamado campeón de la Liga Catalana LEB al ganar 101 - 97 en el Morabanc Andorra en el partido de vuelta de la competición. El Espai Fruita Barris Nord de Lleida se ha vestido de gala para vivir y ver el primer partido del equipo en casa esta temporada ante uno de los claros favoritos a subir a la ACB.
El inicio del partido ha sido una continuación del de ida. Ambos equipos han salido con intensidad sobre el parqué del Espai Fruita Barris Nord, tanto en ataque como en defensa. Pese a que la anotación fue más corta en los primeros compases, el luminoso iba a 9 iguales a los cinco minutos de partido. Algunos errores consecutivos del equipo y el acierto exterior del Andorra obligaban a Gerard Encuentra a detener el juego. Los jugadores de Natxo Lezkano seguían muy firmes en el rebote y mantenían la ventaja al finalizar el primer cuarto 19-26.
Segundo período con imprecisiones en ambas canastas donde el más acertado en el rebote defensivo y rápido en el contragolpe conseguía sumar de 2 en 2. Los 6 puntos de David Castellnou, un triple de Carrera y los dos puntos de Cuéllar ayudaban a recortar en el marcador en el ecuador del segundo cuarto y nos poníamos 3 debajo (30-33). Natzo Lezkano pedía tiempo muerto para buscar de nuevo escapar en el electrónico, pero un ICG Força Lleida compacto y un triple de Juani Marcos situaban el empate a 37 a poco más de dos minutos del descanso.
Empezaba el tercer cuarto con el 39 a 42 y con la misma senda de juego. Un tira y afloja en el marcador. Buenas cestas de Vučetić para no perder comba en el equipo andorrano, que no paraba. Lobo y Marcos remataban su trabajo con cinco puntos. Juani Marcos, desde la línea de 6,75 desataba la locura en el pabellón y el ICG Força Lleida volvía a ponerse por delante al luminoso en el último minuto de cuarto.
Los triples han sido los protagonistas del último cuarto. Los dos triples consecutivos del Andorra no servían al equipo visitante para escapar en el luminoso gracias a la respuesta de Juani Marcos y Vasijile Vučetić desde la línea exterior para situar el empate a 77 en los últimos minutos. Agónico final de cuarto que ha terminado 84-86 y todo se ha decidido en la prórroga con un ICG Força Lleida letal y un triple de Miguel González de moral para llevarse la victoria por 101-97 y convertirse en Campeones de la Liga Catalana LEB.