EL ICG FUERZA LLEIDA COGE VELOCIDAD DE CRUCERO ANTE EL LEVITEC HUESCA (67-63)

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Victoria de sufrimiento del ICG Força Lleida ante un combativo Levitec Huesca que ha ido de antemano en el marcador durante más de 27 minutos y que ha tenido opciones hasta el final. Los de negro, sin embargo, han sabido gestionar mejor en los últimos instantes y han sumado la cuarta victoria del curso, tercera consecutiva, que les sitúa en la quinta posición de la tabla, con un triunfo de margen sobre el sexto y aún con un partido menos , lo que en su día se aplazó delante del Real Canoe.

El duelo ha comenzado con los aragoneses mandando en el marcador gracias al acierto de Ramon Vilà. El barcelonés ha mantenido un duelo vibrante con Michael Buchanan en los primeros minutos en los que ambos jugadores eran las referencias absolutas del juego ofensivo por sus equipos. Aunque finalmente sería el estadounidense el que haría más cajón, el primer cuarto se decantaba de la parte aragonesa, con un ICG al que le costaba mucho entrar en juego y con un Huesca acreditando altos porcentajes de acierto. Sin embargo, diferencia mínima al término de los primeros 10 minutos (21-23). Los de Huesca han estirado el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto (22-29, 5:00 2Q) ante un ICG Força Lleida que no veía anilla en los primeros cinco minutos de período, pero un parcial de 9-3 de los d 'Aranzana devolvía la igualdad (31-32, 2.02 2Q). Algunas malas decisiones en este último tramo hacían que el Huesca se marchara al descanso cinco puntos arriba, 31-36.

En la reanudación volvía a dominar el Huesca, que ampliaba márgenes hasta su máxima diferencia (33-42, 7:23 3Q), pero de nuevo los leridanos a base de esfuerzo defensivo secaban márgenes y un parcial de 14-4 culminado con un triple de Polanco ponía a los de negro por delante por primera vez (47-46, 2:27 3Q). A partir de entonces el dominio en el marcador ya fue leridano, aunque siempre de forma discreta y nunca con suficiente suficiencia para no tener que sufrir; buena prueba es el hecho de que un triple de Cubillán a 31 segundos por el final estuvo muy cerca de dar la vuelta a la tortilla al situar los suyos a sólo dos puntos, 64-62. Buchanan -imperial, terminó el partido con 39 puntos de valoración- anotó un tiro libre en la jugada posterior tras una personal aragonesa y elevó la diferencia a los tres puntos. Una nueva falta, ésta sobre Cubillán, hizo que el venezolano tuviera opción a cuatro segundos por el final. Anotó el primero, y echó a fallar el segundo para buscar el rebote, pero de forma tan descarada que el tiro no tocó ni la anilla, lo que otorgó balón al ICG. Buchanan, ahora sí, anotó los dos para acabar de sentenciar (67-63).

Al final, victoria con mucho mérito -la segunda en cuatro días- que hace entrar en dinámica positiva a los de Aranzana. De hecho, y después de los resultados de esta jornada, el ICG es el equipo en mejor racha del grupo B, con tres triunfos seguidos. En la próxima jornada (si la Covid-19 lo permite) tocará enfrentarse al Girona en Fontajau, en el primer derbi catalán de la temporada en la LEB Oro.

Más noticias