CAT |

EL ACIERTO RIVAL DECANTA UN PARTIDO IGUALADO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El conjunto del Segrià visitaba a uno de los recién ascendidos con el objetivo de cerrar la primera mitad del calendario con un balance positivo y mirando hacia las posiciones de arriba. Las leridanas querían sacar rédito de una última jornada de primera vuelta en la que 6 de los 8 equipos que encabezan la clasificación se enfrentan entre ellos. Para sacar un resultado positivo de tierras vizcaínas, Ruben Petrus destacaba en la previa que el equipo debería ser un punto más competitivo manteniendo el ímpetu por ganar.

El técnico menorquín ha apostado por dar entrada a Cristina Peña en el cinquete inicial tras ser el MVP del equipo en el último partido en el Barris. Las locales han encontrado los primeros puntos del enfrentamiento, pero reaccionaban rápidamente las del Segrià apoyándose en la figura de Traoré. La pívot senegalesa convertía 3 de las 4 primeras canastas burdeas y se imponía en el rebote para dar alas al equipo.

En unos primeros minutos muy igualados, el Robles Força Lleida no perdía comba con dos triples de denominación de origen Pilar Comella. Carla Fernández también empezaba eléctrica por poner a las suyas por delante en el marcador por primera vez en el partido. Maria Cerqueda ampliaba la ventaja con un triple inverosímil en su primera jugada sobre el parqué de Galdakao, pero el Ibaizabal ajustaría el resultado en los últimos compases del primer cuarto.

Las locales volvieron a arrancar mejor el segundo acto, pero tardaría poco en llegar la respuesta de las leridanas. Las jugadoras del Ibaizabal intentaban estirar el marcador aprovechando el acierto en ataque, pero un impresionante triple en el tablero de Mili Maza volvía a ajustar el duelo. Sin embargo, las de casa hicieron otro intento de escapada que fue más efectivo para distanciarse hasta los 10 puntos. El conjunto burdeos no perdía la cara al partido, pero necesitaba pulir algunos aspectos de su juego para darle la vuelta al enfrentamiento. Con una última canasta de Carla Fernández, las del Segrià se marchaban a los vestuarios con un resultado en contra de 39-31.

La igualdad se ha mantenido en la reanudación. Comella y Traoré seguían siendo las principales fuentes de anotación por un Robles Força Lleida que se acercaba a sólo 5 puntos con el tercer triple de la base menorquina. El marcador se ha atascado al 48-40 durante unos minutos pese a la insistencia leridana, pero han sido las del Segrià quienes han firmado un mejor cierre de cuarto para situarse a 4 puntos a través de Abril Rexach y Carla Fernández . 48-44 a 10 minutos para el final.

Precisamente, era la jugadora de Vilanova y la Geltrú quien mantenía su buen momento de forma al inicio del último cuarto y empataba el partido a 50, llegando a la docena de puntos en su cuenta personal. Las diferencias en el marcador han pasado a ser mínimas, pero el Robles Força Lleida llegaba en mejor forma a los momentos de la verdad después de recortar hasta 10 puntos en contra.

Sin embargo, las locales no han dado su brazo a torcer y sumaban ya 11 puntos consecutivos para volver a mandar al electrónico. Esto ha sido un duro varapalo para las jugadoras de Ruben Petrus, que lo han intentado todo, pero han acabado cayendo por un marcador global de 75-62. Tocará dar la vuelta a la situación en la segunda vuelta.

Más noticias

¿Te podemos ayudar?
Ir al contenido