El Robles Força Lleida cae ante el Aranguren en un partido que ha dominado la mayor parte de los minutos. Pese a una primera parte solvente de las de Ruben Petrus, las navarras han acabado remontando el enfrentamiento gracias a un mayor acierto en el último cuarto. El equipo se mantiene cuatro victorias por encima de la permanencia a falta de siete jornadas para acabar la liga.
El partido empezó eléctrico con los dos conjuntos anotándolo absolutamente todo en los primeros ataques. El marcador era ya de 10-9 en menos de tres minutos. Dos parciales contrapuestos han sacudido el enfrentamiento a continuación. El primero, por parte de las visitantes, que se han puesto 9 puntos por encima aprovechando las imprecisiones defensivas leridanas y el dominio del rebote. La réplica del Robles, mejor aún, con un 10-0 que daba la vuelta al encuentro al final del primer cuarto (20-19).
El equipo empezaba el partido con buen pie repartiendo los puntos entre casi todas las jugadoras y ganando confianza en su buen juego.
El paradigma ha cambiado en el segundo cuarto con pocos puntos a ambos lados. Iris Tribó restablecía el empate a 25 con un triple marca de la casa, seguido de otro de Cristina Peña que devolvía la ventaja a las burdeas. Una mejora en el rebote, con Laura Gil y Aya Traoré en pista, y un mejor acierto en el tiro desde la corta distancia han permitido tomar impulso al equipo, que se marchaba al descanso con buenas sensaciones y un 38-29 a favor .
DE MÁS A MENOS
El inicio de la reanudación ha vuelto a ser por las locales con los puntos de Aya y una Maria Cerqueda imperial en defensa, siendo la sombra de Cecilia Liñeira en todo momento. El equipo se gustaba y llegó a poner una máxima diferencia de quince puntos con el 44-29. Las de Mutilva se rehicieron de su inoperancia ofensiva en el ecuador del tercer cuarto y, aprovechando un momento de incertidumbre en las leridanas, recortaron distancias hasta sólo seis puntos al término del tercer acto (51-45).
Las de Ruben Petrus han podido tomar aire al inicio del último cuarto con una jugada rápida transformada por Carla Fernández. El escolta volvía a poner el +10 con mucho carácter, pero la falta de tensión en el rebote defensivo ha condenado a las jugadoras burdeos, que veían cómo el Aranguren les volvía a pisar los talones.
Mili Maza anotaba un triple clave para destensar el ambiente del Barris, pero las visitantes no fallaban desde el tiro libre (19/19) y daban la vuelta al duelo a falta de tres minutos. Ruben Petrus ha intentado cortar de pura cepa el momento visitante con un tiempo muerto, pero un acierto casi perfecto de las navarras ha dejado el partido visto por sentencia con el 62-70 final. Resultado que las leridanas no han merecido durante la mayor parte del partido, pero que el buen know-how de las visitantes en el último cuarto les ha acabado costando la derrota.