Retrocedemos en el pasado para jugar un partido pendiente de la primera vuelta. El ICG Força Lleida viajaba a Palma para disputar la jornada 16 después de que el partido sufriera dos aplazamientos por cóvid-19. El partido comenzaba con 30 minutos de retraso después de que la canasta leridana se rompiera durante el calentamiento del equipo.
Buen inicio del ICG Força Lleida con Matej Kavas anotador capitaneando los primeros puntos del equipo con un parcial de 0-6. Palma reaccionaba con su juego de contraataque pese a la defensa leridana y conseguía ponerse por delante con un 15-14 en el ecuador del primer cuarto. Con la ventaja mallorquín entraban en la pista Rosa, Marcos y Hughes para reanudar el dominio de juego y la fortaleza bajo canasta. Van Beck desde la línea de tres daba alas a los locales para ponerse 9 por delante y obligaban a Gerard Troba a pedir el primer tiempo muerto del partido. Pero los baleares mostraban su solidez bajo canasta y su acierto anotador y no daban tregua a los de la Tierra Firme en los últimos compases del primer cuarto… ni en el segundo.
Con el electrónico 28 – 17 empezaba un cuarto que seguía la estela del final del primero. No bajaban los brazos los jugadores del ICG Força Lleida pese al dominio en el marcador local. Con 14 por debajo volvía al parqué Schreiner que acompañaba a Juani Marcos en la dirección del juego. Gerard Troba volvía a detener el juego al ver que el Palma se iba de 18 puntos a los cinco minutos del segundo cuarto. Pese a los puntos de Kavas y Rosa, Palma se volaba alto con un +24 y un exquisito acierto. No salían las cosas en el equipo leridano, no dominaban en defensa y le valía a Palma para poner 61 puntos en la primera mitad de partido.
Volvían los jugadores al juego con el objetivo de recortar las distancias. Más dos de Shaq, los tiros libres de Hughes, el triple de Miguel González, Schreiner y Carrera desde la línea de tiro libre… ponían al equipo 12 por debajo. Palma pedía tiempo muerto al ver cómo la ventaja se recortaba y el ICG Força Lleida se abocaba a una posible remontada. La efectividad anotadora y una defensa mucho más sólida de los de Encuentra hacían que el equipo bajara de los 10 puntos de distancia después de muchos minutos.
A pesar de los intentos del ICG Força Lleida por mantener la dinámica de recortar en el electrónico, Palma volvía a tomar revuelo. Penyarroya ha tenido que abandonar el juego a falta de cinco minutos y medio por lesión. Carrera se encargaba, de nuevo, de bajar la barrera de los 10 puntos y Álex Pérez pedía tiempo muerto. La presión en el marcador ponía los nervios a ambos equipos en el tramo final de un partido que acababa decantándose de la banda local con un elevado resultado de 98-90.