LA REACCIÓN LLEGA TARDE

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida cae en la pista del Grupo Alega Cantabria a causa de un final de primer cuarto y un inicio del segundo muy flojos en los que ha sido incapaz de anotar durante 8 minutos. El equipo se rehizo con una buena segunda mitad liderada por Kur Kuath, pero la respuesta no fue suficiente para sacar un resultado positivo de la visita a Torrelavega.

El ICG Força Lleida viajaba al norte peninsular con la ambición de conseguir una victoria que les permitiera huir de la zona baja de la clasificación tras los dos tropiezos consecutivos contra los equipos de Burgos. Gerard Encuentra, que aseguraba en la previa que el equipo debía pasar página y recuperar sensaciones, removía el cinceto inicial introduciendo hasta 3 cambios respecto al último partido. Repetían Matulionis y Villar; entraban Thomas, Simeunovic y Hasbrouck.

Los del Segrià han entrado mejor en el partido con una buena tensión defensiva y una circulación rápida en las transiciones para obtener una primera ventaja de las manos de Thomas y Simeunovic. Pese a la buena imagen mostrada en los primeros minutos de juego, el bajo acierto en tiros de 3 empezó a mermar la confianza de los leridanos, que acabarían la primera mitad con un 1/15 desde el perímetro frente al 6/10 rival.

PARCIAL DEMOLIDO

Del empate a 12 se ha pasado a un 35-12 a pocos minutos por el descanso. Los balones perdidos y la imposibilidad de sumar ninguna cesta durante 8 minutos han provocado una rendija en el marcador muy difícil de neutralizar por los de la Terra Ferma. Encuentra ha pedido un tiempo muerto para sanar la herida y el equipo se ha rehecho ligeramente para llegar al descanso con un 45-22.

El ICG Força Lleida ha mejorado notablemente su versión en la segunda mitad con una defensa más imponente y afinando la puntería en ataque. Kuath se mostró dominante desde la zona y dio una vía de anotación muy fructífera al equipo. También se abrían nuevas posibilidades desde el perímetro con el acierto de Hasbrouck, con 2 triples, y Javi Vega, con 3.

Un parcial de 14-25 en el tercer cuarto ha dado motivos por la esperanza a los del Segrià, que se notaban puntualmente más cómodos sobre el parqué que sus rivales. El ICG Força Lleida se ponía a sólo 8 puntos en los dos primeros ataques del último cuarto mediante Kur Kuath, que fue el máximo anotador con 15 puntos.

Los de Gerard Encuentra lo han intentado hasta el final, pero el cansancio de los jugadores con más minutos ha provocado algunas imprecisiones en los últimos ataques que no han podido seguir acercándose al marcador. En la canasta rival, un Bulic pletórico, jugador con mejor valoración de la competición hasta el momento, sentenció el partido por los locales. Tocará levantar la cabeza el miércoles en el Espai Fruita – Barris Nord contra el Melilla.

Más noticias