La primera victoria se queda en casa

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida suma el primer triunfo de la serie ante el Alicante (84-73) en un partido muy trabajado de todo el equipo y con un Barris de lujo. Los de Gerard Encuentra han mandado en todo momento en el marcador y han sentenciado el duelo en el inicio del último cuarto empujados por el arrebato de sus aficionados. La victoria final ha sido muy celebrada por la afición, conscientes de que otra victoria el domingo les dejaría al borde de la final four.

En las grandes citas, aparecen los mejores jugadores. Y Kenny Hasbrouck es uno de ellos. El escolta inauguraba el marcador por los leridanos con el primer triple de la noche y la canasta posterior daba la primera ventaja a los suyos (5-4). El equipo ha empezado a marcar las diferencias ajustando la defensa y cinco puntos seguidos de Matulionis han dado una primera renta al equipo. Pero era Hasbrouck quien quería ser el protagonista hoy y se ganaba la ovación de los más de 4.800 aficionados hoy presentes en el Barris con una jugada de auténtico malabarista.

Krutwig y Rafa Villar cerraban el rebote con gran solidez y la efectividad desde el tiro libre era impecable. Un triple marca de la casa de Jaume Lobo ponía al Barris de pie y unos últimos puntos desde la línea de personales de Brito dejaban el partido con un 23-15 al final del primer cuarto.

El segundo acto ha arrancado con un Kuath que se encontraba en su salsa en la pintura. Suyos han sido los primeros puntos y suyas han sido las jugadas más espectaculares con un surtido de puntos, asistencias, rebotes, mates y alley-oops para deleitar al público. En la zona exterior, Hasbrouck seguía siendo la brújula del equipo y Lobo se ha añadido al show. 2+1 inverosímil del dorsal #13 y un alley-oop poderosísimo culminado por Kuath que ha levantado a todo el mundo de sus asientos.

El equipo lograba 18 puntos de ventaja con un triple de Vega, aunque el Alicante aprovechó un descalabro de los de casa para recortar distancias. Hasbrouck rescataba al equipo cuando peor lo estaba pasando con un nuevo triple y Nacho Varela, con una jugada de pícaro, dejaba el encuentro con un 43-32 a favor al descanso.

KRUTWIG DETERMINANTE

Cameron Krutwig tenía muy claro que el primer partido no podía escapar del Barris y ha firmado un inicio de tercer cuarto estelar. Los primeros once puntos de la reanudación han sido suyos, con una actuación académica en la pintura, anotando de todas formas. Una defensa bien engordada enfangaba mucho el ataque rival y cuando llegaron los triples de Brito y Varela, los burdeos se escaparon hasta los 21 puntos (60-39).

El Alicante ha recortado distancias de nuevo al final del tercer cuarto (62-48), pero el espectáculo de luces del Barris antes del último cuarto, ha sacado la luna llena y han vuelto a resonar los aullidos del lobo. Triple de Jaume Lobo nada más volver a la pista para encender la maquinaria y dejar su huella en el partido. Otras dos canastas del escolta desde el perímetro y otro de Vega sentenciaban el encuentro al inicio del último cuarto (73-52). Los últimos minutos han sido una fiesta en el templo leridano que ha podido celebrar durante minutos el primer punto de la serie antes del decisivo partido del domingo.

Más noticias