LA PRIMERA CAMPUS DE VERANO DEL CBF LLEIDA CIERRA PUERTAS CON ÉXITO ROTUND

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Este viernes se ha puesto el punto final en el Campus de Verano, el primer evento conjunto del CBF Lleida, la entidad creada este verano para cobijar bajo una misma estructura los equipos de base del Força Lleida Club Esportiu y del CB Lleida. Y lo ha hecho con un éxito incuestionable tanto en lo que se refiere a número de niños y niñas que han tomado parte en él como también a la satisfacción de los mismos por la experiencia vivida. En los siete turnos celebrados desde julio han visto pasar “doscientos diez niños y niñas, cuarenta de ellos sólo en este último turno que termina hoy”, como destacaba la coordinadora del Campus, Julia Crespo, quien también recordaba que “este año hemos introducido actividades nuevas, como el kayak, la natación o el tiro con arco, que han tenido muy buena acogida.

Los responsables institucionales de ambos clubs también han hecho una valoración muy positiva. Albert Aliaga, presidente del Força Lleida, ha tildado de "histórica" la experiencia y ha dicho que es "un orgullo ver a tantas niñas y niños disfrutando de este deporte", mientras que Mònica Andreu, vicepresidenta del CB Lleida ha recordado que " la satisfacción en ambos clubs es muy grande y más ahora que estamos a punto de empezar las competiciones oficiales”. Cabe recordar que este fin de semana entran en juego los conjuntos preferentes, y el resto lo harán más adelante.

El acto de clausura ha contado con la participación de los jugadores de los primeros equipos del ICG Força Lleida Michael Carrera y del EKKE CB Lleida Maria Cerqueda, que ha realizado la entrega de diplomas a los niños y niñas participantes. El venezolano, preguntado por la temporada en LEB Or, no ha rechazado el rol de líder del equipo, este año muy renovado: "es un orgullo poder ser líder de una familia como esta con tanto talento" y ha afirmado que " el objetivo es ganar, ganar y ganar y -ojalá- llegar a los play offs.” . Mientras, la jugadora del CB Lleida admitía la gran ilusión que les provoca el debut histórico en la Liga Femenina 2 que se producirá en unas pocas semanas. Cerqueda afirma que "aunque todavía quedan días hasta octubre, estamos trabajando con muchas ganas e ilusión por llegar listo para el estreno".

El CBF Lleida cuenta en estos momentos con más de 300 jugadores y jugadoras, y hasta el final del próximo mes de octubre está llevando a cabo jornadas puertas abiertas para incorporar aún más jugadoras y jugadores a sus equipos.

Más noticias