EL ICG FUERZA LLEIDA AGUANTA EL TEMPORAL MENORQUÍ

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Los leridanos se llevan un partido ajustado a la pista del Menorca para alargar la espectacular racha de 7 victorias en los últimos 8 enfrentamientos. El enfrentamiento ha estado marcado por la baja anotación durante toda la primera mitad, pero los jugadores de Gerard Troba han sabido estar más acertados en los momentos decisivos. Jaume Lobo, con 18 puntos, y Cameron Krutwig, con 19, han sido claves para irse de las Islas con otra victoria en el zurrón.

El duelo ha arrancado con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y los primeros puntos se han hecho esperar. El ICG Força Lleida encontraba en Krutwig en la pintura, pero era incapaz de materializar las continuaciones. El Menorca conseguía una pequeña primera ventaja mientras que los leridanos sumaban desde la línea de personales para no perder comba en el partido. Jaume Lobo y Kur Kuath han resultado ser los principales agitadores del enfrentamiento por los de Gerard Encuentra. Un alley-oop marca de la casa del pívot sudanés empataba de nuevo el marcador y permitía al equipo recuperar sensaciones.

El inicio del segundo tiempo ha sido una réplica del primero. Las defensas se imponían a los ataques y el marcador se atascaba de nuevo. Para tratar de revolucionar el encuentro, Encuentra ha decidido apostar por una presión elevada tratando de incomodar el ataque rival y forzar más recuperaciones. El equipo ha fortificado su aro y ha empezado a encontrar puntos de nuevas manos. Brito, Villar, Vega y Simeunovic estrenaban su cuenta personal y Krutwig se hacía fuerte en la zona. 

Los de la Terra Ferma se mostraban en plena línea ascendente ampliando su ventaja hasta los 7 puntos aprovechando unos minutos de desacierto local. Jaume Lobo se convertía en la principal fuente de anotación de los leridanos, sacando petróleo de cada palmo de terreno libre y trepando por encima de los 10 puntos con jugadas de mucha calidad para marcharse con un ajustado 31-33 al descanso.

TROMPADO Y REACCIÓN

El partido parecía atrapado en una misma tónica. Las canastas se volvían a resistir a las dos esquinas, pero el Menorca ha dado la vuelta al duelo con un parcial favorable de 8-0. En el momento más delicado, la conexión Krutwig-Simeunovic ha dado alas a los leridanos. Los dos jugadores interiores conectaban para sumar con mucha continuidad y devolvían el triunfo momentáneo a los de Gerard Encuentra. Brito ponía el +3 al término del tercer cuarto, un resultado especialmente meritorio teniendo en cuenta que el equipo no encontraba el acierto desde el 6,75.

¿Quién iba a romper el maleficio desde el perímetro si no era Jaume Lobo? El escolta devolvía la confianza a los suyos tras la enésima recuperación de Rafa Villar, muy intenso en defensa una vez más. San Cameron Krutwig no detenía la cuenta anotadora hasta subirse a los 19 puntos y el ICG Força Lleida se mantenía victorioso en el intercambio de golpes del último acto. Con el tiempo a punto de agotarse, Kenny Hasbrouck ha aparecido para sumar un triple vital y dejar el partido visto por sentencia pese al último esfuerzo local. Victoria por 67-70 en Menorca para estrenar un año ilusionante de la mejor forma.

Más noticias