KrutWIN en el Barris

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Hoy era día de dar un golpe sobre la mesa. Y lo hemos hecho. Gran partido del ICG Força Lleida ante un ex ACB, el Betis.

Inicio intenso y duro en el Espai Fruita Barris Nord donde ambos equipos buscaban empezar dominando en juego y anotación. Hasbrouck se ponía al equipo en los hombros dirigiendo y anotando cuatro puntos de inicio, pero rápidamente se sentaba en el banquillo al cometer la segunda falta personal. Betis, acertado desde el triple cogía una cómoda ventaja (4-11) que duraría poco. Krutwig se hacía dueño y señor de la pintura cogiendo el rebote y anotando seis puntos cruciales para engancharnos al luminoso de nuevo (10-11). Semiunovic daba la vuelta al marcador y ponía al ICG Força Lleida por delante con grandes minutos del equipo. El rival volvía a encontrar el acierto desde la línea exterior para situar el empate a 14 y escaparse de dos al final del primer periodo (16-18).

Daba la vuelta al marcador el equipo leridano con Osvaldas Matulionis anotando desde la línea de 6,75 y desde abajo canasta con una jugada de conexión total con Krutwig. Hasbrouck volvía a pista como si no hubiera descansado la muñeca de la mano. A su triple se sumaba Matulionis para poner el 36-31 a las 02:37 del descanso. Lo paraba Bruno Costa sin pensárselo. El Barris ejercía presión y el ICG Força Lleida mantenía el pulso poniendo dos puntos más para ampliar la brecha, pero un triple sobre la bocina del Betis hacía desfilar a los equipos en vestuarios con un ajustadísimo 38-36.

Intercambio cestas a la vuelta de vestuarios con igualdad máxima. Poco se distanciaba el electrónico a lo largo de los minutos, hasta que Kenny, de nuevo tres ponía los seis puntos de margen a menos de tres minutos para el último cuarto (57-51). Costa volvía a pedir tiempo muerto para no despegarse del partido, pero Hasbrouck estaba enchufado desde la línea exterior y eso, sumado a que el equipo respondía a los puntos visitantes, permitía al ICG Força Lleida ir a los últimos diez minutos con siete puntos de ventaja (64-57).

Nos tienen acostumbrados Brito y Kuath a regalarnos un alley-oop, y ha llegado en el inicio del último cuarto para poner el 66-57 que enloquecía el pabellón. Sin embargo, nadie se relajaba. “Lleida, Lleida…” cantaba la afición, y cortaba jugada al equipo en un ataque andaluz. Defendía bien el equipo de Gerard Encuentra cuando el rival apretaba en ataque. Los contragolpes terminaban con tres puntos de Brito y dos de Simeunovic para situarnos diez puntos por delante cuando faltaban cinco minutos para el final (71-61). Gerard Encuentra pedía ruido y que la afición no parara de animar hasta el final para llevar al equipo a la victoria y regalando una magnífica jugada final de equipo con pases rápidos para culminar con triple de Brito. Tiempo muerto de Gerard Encuentra a tres segundos del final y canasta de Hasbrouck como guinda del pastel (88-76).

Más noticias