Jornada 25 | UF Baloncesto Oviedo 67-64 Actel Força Lleida

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

ElActel Força Lleida ha perdido el partido que ha disputado contra el Baloncesto Oviedo en el pabellón municipal de Pumarín, correspondiente a la Jornada 25 de la liga LEB Oro, por un resultado de 67-64.

En elinicio del partido, el equipo de Borja Comenge ha empezado muy acertado en ataque. Con una buena circulación de balón y un gran trabajo en defensa, el Actel Força Lleida ha conseguido tomar la primera ventaja con pocos minutos (2-9). Poco a poco, el equipo local ha ido entrando en el partido, y con un parcial de 2-8 en los últimos 2 minutos del cuarto, han podido empatar el partido al final de los primeros 10 minutos (15-15). En el 2Q, ambos equipos han sido poco acertados de cara a canasta. Cuando llevábamos 5 minutos de período, el Baloncesto Oviedo se ha podido situar por delante en el marcador por primera vez con un 19-18. Oviedo ha seguido sumando más en ataque, lo que ha provocado que Borja Comenge haya tenido que pedir tiempo muerto. En la reanudación, el conjunto local comenzó anotando un triple que situó la máxima en todo el partido (+7). En los últimos minutos de la primera parte, ambos conjuntos han intercambiado canastas para acabar el cuarto con 31-25 en el marcador.

En el 3Q, los catalanes ha comenzado con un parcial de 0-7 con menos de dos minutos y se han situado de nuevo por delante del marcador. A partir de ahí, ambos equipos han protagonizado los minutos más acertados del partido, pasando del 31-32 a un 48-45, todo gracias a 7 triples consecutivos entre el Oviedo y el Actel Força Lleida. El acierto ha estado presente en la pista hasta el final del período, que ha terminado con un ajustado 51-53 en el marcador. A los últimos 10 minutos del partido, los locales comenzaron con un parcial de 5-0 que obligó a Borja Comenge a pedir tiempo muerto. Los visitantes tardaron en reaccionar, pero a 4 minutos del final recortaron la distancia en el marcador y todo se decidió en un cara o cree que cayó a favor del conjunto local, con un 67-64 final. 

En la rueda de prensa post partido, Borja Comenge ha comentado que cree que el equipo ha realizado un buen trabajo prácticamente los 40 minutos, tanto en ataque como en defensa, y que el partido al final se ha decidido por pequeños detalles. El míster asegura que "en las decisiones finales, ellos han sido mejores y nosotros no lo hemos hecho bien".

 

MVP del equipo:  Tim Derksen (18 de valoración).

Máximo anotador del equipo:  Tim Derksen (14p)

Ogungbemi (13p), Lafuente, Feliu, Rubín de Celis, Juampi (4p), Hermet (4p), M. Martí (10p), Djukanovic (8p), Derksen (14p), Karena (5p), Olaizola (6p).

Fotografía: Hugo Álvarez

Más noticias