John Shurna ha sido presentado como jugadores del Hiopos Lleida, un ala-pívot estadounidense con una larga y reconocida trayectoria en la liga ACB. El fichaje de John, que llega después de seis temporadas en Gran Canaria, es mucho más que un refuerzo deportivo: simboliza la ambición y evolución del proyecto del club.
"Contar hoy con un perfil de jugador como John era algo que, sinceramente, hace unos años no habríamos imaginado", ha destacado Joaquín Prado, director deportivo del club.
La llegada de John ha sido recibida con entusiasmo e ilusión, tanto dentro como fuera de pista, y supone un paso adelante en la consolidación del proyecto deportivo.


Durante sus años en Gran Canaria Shurna se convirtió en un jugador emblemático, valorado no sólo por su rendimiento deportivo sino también por su actitud y valores. Prado asegura que Shurna no sólo suma, sino que es un jugador que multiplica. Shurna tiene una gran capacidad para abrir el campo gracias a su tiro de tres puntos, una excelente visión de juego y calidades de pasador muy por encima de la media en su posición. Su experiencia en la élite y el profundo conocimiento del juego serán claves para la nueva temporada.

"Este club es como una familia", confiesa Shurna ante los medios de comunicación. En sus primeras declaraciones como jugador del club, John destacó el ambiente que ha encontrado desde el primer día.
"Hablando con Oriol Paulí (con quien coincidió en Gran Canaria), me confirmó que este club es como una familia, algo que ya he notado desde el primer momento."

Sobre la plantilla, John se ha mostrado convencido de que existe "un gran grupo humano con ganas de trabajar", y ha subrayado la importancia de la pretemporada para crecer como equipo. Shurna se muestra ilusionado por empezar esta nueva etapa en el Hiopos Lleida:
"Estoy realmente emocionado. El proyecto, el ambiente, los aficionados… todo suma. Quiero ayudar al equipo con mi experiencia y trabajar duro cada día."