Nadie dijo que iba a ser un partido fácil. Y ha quedado demostrado. El ICG Força Lleida no pudo sumar la duodécima victoria de la temporada y perdió por 80-74 ante el Juaristi en un partido gris.
El ICG Força Lleida, con las bajas de Santana y Sidibé por lesión, y con Urtasun con molestias, no se encontró cómodo en todo el encuentro y el rival aprovechó el factor pista anotaban con facilidad. Los leridanos sumaban los primeros puntos desde el tiro libre y Carrera desembolsaba el marcador y el juego desde el triple. Cuéllar, con un dos más uno, ponía al equipo con empate a ocho y González, desde la esquina, daba la vuelta al electrónico al ecuador del primer cuarto (10-11). Y a partir de ahí, el equipo de Gerard Encuentra ya no ha vuelto a ponerse por delante pese a un par de ocasiones que ha tenido. El rival, al que no afectaba al triple de Brito para poner el empate y se situaba a seis puntos en el último minuto de cuarto. Carrera desde el tiro libre reducía el margen a cuatro para iniciar un segundo cuarto que empezaba al igual que el primero, con imprecisiones y pocos puntos.
Un triple de Rafa Villar ponía al equipo de Gerard Encuentra tres puntos por debajo, pero los donostiarras no bajaban su ritmo de juego y anotador y subía a doce la renta (31-19). Dos jugadas rápidas de Carrera con cinco puntos en menos de un minuto, no eran suficientes para acabar de ponerse en el partido y las jugadas rápidas de los de Azpeitia, su rebote defensivo, y la recuperación de balón en el rebote ofensivo y las segundas jugadas les daban de nuevo el doble dígito de ventaja, los diez puntos.
Volvían de vestuarios con el 39-31 y se mantenía la distancia en los primeros tres minutos, un claro indicador de lo que acabaría siendo el partido. Era ahora el ICG Força Lleida quien ponía la sexta que con jugadas encadenadas situaban el 48-46 en el electrónico. Paraba el juego Juaristi que veía cómo la cómoda almohada que llevaban durante todo el partido se veía amenazado a un simple tiro. Se ampliaba y se reducía la distancia entre los dos equipos a lo largo de los últimos minutos de cuarto, que finalizaba con el 60-58 y donde todo se resolvería en el último período.
Cogía aire Juaristi con un parcial 6-0 que no dejaba otra opción a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto. Los minutos transcurrían sin cambios en juego ni en distancias en el marcador: Juaristi buscaba sentenciar y el ICG Força Lleida remontar. Miguel González, atento al rebote ofensivo anotaba la canasta que situaba al equipo a sólo cuatro puntos y paraba el juego Mikel Odriozola. Carrera acortaba más la distancia desde debajo canasta y ponía la emoción hasta el final. El ICG Força Lleida se mostraba efectivo en la defensa, cortando dos jugadas de ataque de Juaristi, pero no acababa de aprovecharlo el equipo leridano que veía cómo sus lanzamientos salían rebotados. Los minutos pasaban lentos, los tiros libres se convertían en protagonistas y los locales acababan imponiéndose por 80-74 en un partido irregular de los leridanos.
Foto: Partido de la temporada 2021-2022 en el Espai Fruita Barris Nord